![image (30)](https://imagenes.expreso.ec/files/image_440_279/uploads/2025/02/11/67abb297a5f2b.jpeg)
Gallos de pelea y estatuillas de la santa muerte: Esto encontró Policía en operativo
Agentes lograron la captura de 16 presuntos integrantes de 'Los Tiguerones'
La mañana de este 11 de febrero del 2025, la Policía Nacional ejecutó el operativo “RESURGIR 6”, allanando varias viviendas del Distrito Nueva Prosperina. Allí, hubo peculiaridades en cuanto a lo decomisado.
Detalles del operativo
A través de labores de inteligencia, la Policía identificó viviendas donde operarían los grupos delincuenciales de 'Los Tiguerones' y 'Los Águilas'.
En estos espacios, aparentemente mantenían en cautiverio a las personas secuestradas, almacenaban droga, armamento y central de operaciones para el microtráfico de sustancias.
Como resultado, la Policía detalla el decomiso de cuatro armas de fuego, dos cartuchos para armas, 400 gramos de sustancias ilícitas; además de cuatro motocicletas reportadas como robadas.
Llamó la atención, sin embargo, que entre los objetos obtenidos había una serie de estatuillas, relacionadas con la santería, satanismo y 'magia negra', además de cuatro aves (gallos de pelea) que eran sometidas en clandestinidad.
14 APREHENDIDOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAO “TIGUERONES” EN OPERATIVO “RESURGIR 6”
— @PolicíaDMGZona8 (@PoliciaDMGZona8) February 11, 2025
Ejecutado en el Distrito Nueva Prosperina.
Indicios:
4 armas de fuego
2 cartuchos
400 gr. sustancias ilícitas
4 motocicletas recuperadas
4 aves (Gallos de pelea).
Más detalles: 👇 📽 pic.twitter.com/e0HIUFXnrB