MUNICIPIO DE GUAYAQUIL (7285857)
Fachada del Municipio de Guayaquil.CHRISTIAN VINUEZA

Allanan a funcionarios municipales de Guayaquil por presunta posesión de armas

Así lo da a conocer el alcalde Aquiles Álvarez, quien asegura que los operativos buscaban equipos electrónicos, no armas

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció este viernes 11 de abril que la Policía ejecutó allanamientos a funcionarios municipales, presuntamente por posesión de armas, aunque asegura que en los procedimientos no se buscaron armas sino que se incautaron celulares y computadoras.

Los allanamientos, según lo reportado por Álvarez en su cuenta de X (antes Twitter), se realizaron en horas de la madrugada a Egis Caicedo y Marcos Toro.

"Fueron directo al maltrato y a buscar los equipos electrónicos. Quieren generar pánico, pero acá generar eso es bien difícil… Nadie se asusta", escribió el alcalde en su publicación.

Lea también: Aquiles Álvarez asegura que no tiene grillete 

Quiénes son los funcionarios allanados

Egis Caicedo fue concejal socialcristiano durante la administración de Cynthia Viteri y actualmente trabaja en la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil después de que renunció a su cargo como edil. 

AQUILES ALVAREZ AGUA

“El agua de Guayaquil no es veneno”, responde Álvarez ante las denuncias de ADN

Leer más

Marcos Toro tiene el cargo de director general en la Dirección de Vinculación.

El alcalde anunció que dará más detalles en las próximas horas y expresó su respaldo a los funcionarios.

El caso de otro funcionario del Municipio de Guayaquil

Sin embargo, en otra publicación, el alcalde dio a conocer que también allanaron a Damián Cabrera, funcionario de la dirección de Justicia y Vigilancia. Según Álvarez, sin argumento alguno.

"Curiosamente, Damián, es uno de los funcionarios que fue a notificar a las empresas del todavía presidente/candidato, a que pague sus rentas al Municipio de Guayaquil. Por deudores, por morosos", indicó el alcalde. 

Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí