El alma de la vida barrial vibra a orillas de la Catedral de Guayaquil
Un aproximado de 140 emprendedores se dieron cita a este evento en el centro de la urbe, que fue hecho con temática navideña
El parque Seminario fue el escenario de una feria ciudadana que se llevó a cabo este 1 de diciembre, la cual reunió a un total de 140 emprendedores y a decenas de guayaquileños, que se acercaron a observar los productos ofertados por los pequeños comerciantes de la ciudad.
23 generadores para central térmica de Salitral arribaron a Guayaquil
Leer másAdemás de la venta de comida, bebidas y artesanías (ropa, juguetes y bisutería), también se realizaron varios eventos, como coros y bandas navideñas, interpretadas por jóvenes. Entre ellos, se presentó la agrupación del Colegio Sagrados Corazones, el coro de adolescentes de la Casa de la Cultura y la Orquesta Sinfónica.
Esta feria, organizada por la Prefectura del Guayas con motivo de las fiestas navideñas, además de impulsar el comercio, funcionó como un punto de encuentro para la comunidad del sector y el resto de los ciudadanos del Puerto Principal, que, en su mayoría, asistieron con sus hijos para disfrutar del espectáculo y observar otro panorama que no sea el de violencia, que ha invadido cada rincón de la urbe.
Un respiro ante la inseguridad
Ataque armado deja un muerto y tres heridos cerca de un colegio de Guayaquil
Leer más“Pura muerte es lo que se escucha y se ve en Guayaquil. Siempre hubo robos, pero nunca fue visto en tal magnitud. Mi niño sabe más a qué suena el sonido de una bala que los villancicos. Y si bien no puedo evitar que deje de escuchar eso, puedo darle otra vista de lo que es Guayaquil”, comentó Gilda López, quien asistió a esta feria con su hijo Jeremy, que tiene cinco años.
Javier Torres, en cambio, salió con su novia para cambiar un poco el ambiente en el que siempre se encuentra. “Siempre tenemos citas en casa o en la ciudadela donde vivimos, que es cerrada, pero hoy decidimos salir al centro, un poquito arriesgado, teniendo en cuenta los robos constantes que se viven en esta zona, pero lo valió. Disfrutamos, comimos bien, vimos a las bandas y coros, y pudimos disfrutar al aire libre, cosa que ya llevamos casi un año sin poder hacer con tranquilidad”, asevera.
Los comerciantes esperan más eventos como este
Asimismo, los comerciantes pudieron disfrutar de algo de paz en un evento abierto, sin temor a ser asaltados o extorsionados. “Es una calma como ninguna otra, saber que no voy a ser vacunado por mi negocio y salir un rato de la venta en línea. Ojalá se pueda mantener siempre este tipo de eventos, tanto para retomar el espacio público como para ayudar a los comerciantes a afrontar la crisis económica que se vive en el país”, propone Iván Mancilla, uno de los emprendedores de este punto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!