Corte de agua GYE
El estado del río Daule podría provocar los cortes de agua en Guayaquil.ARCHIVO EXPRESO

Alertan riesgo de nuevos cortes de agua por alta turbiedad en el río Daule

Interagua anunció la novedad este jueves 3 de abril. Las intensas lluvias son las causantes de esta situación

Durante los últimos días, el Litoral ecuatoriano ha sido víctima de fuertes precipitaciones, lo que no solo ha provocado inundaciones, sino también afectaciones en los servicios básicos.

Inundaciones a causa de las lluvias.

Lluvias históricas en Guayaquil: este es el nuevo récord que se superó en abril

Leer más

En algunas zonas, se ha visto interrumpido el servicio de energía eléctrica y en otras también han existido leves interrupciones en el servicio de agua potable. Esto como daño colaterales de las fuertes precipitaciones registradas.

Este jueves 3 de abril, Interagua nuevamente anunció  a través de sus redes sociales que existe una alta turbiedad en el río Daule, lo que podría traer afectaciones a miles de familias en esta zona del país.

Te podría interesar:  Estilo Studio Ghibli: Estas son otras alternativas gratuitas para crear imágenes

Alerta por posibles cortes de agua 

Según explicó Interagua, estos altos niveles se deben a las fuertes lluvias presentadas durante los últimos días.

LLUVIAS GYE 3 ABRIL

Con el agua hasta las rodillas: Impactantes imágenes de inundaciones en Guayaquil

Leer más

En el mismo comunicado, la entidad explicó que actualmente está en alerta roja y una de las posibles consecuencias de la alta turbiedad en el río Daule podría ser los cortes de agua.

"Si se mantiene una tendencia al alza, se prevé una reducción en la producción lo que hará necesario implementar interrupciones rotativas del servicio", detalló la entidad en un comunicado público.

Sin embargo, desde el departamento de Comunicación de Interagua, comentaron a EXPRESO que al momento se mantiene una producción del 100% de agua potable. Pese a esto, no se descarta que, en caso de que se mantenga la alerta roja, podría llegarse hasta el corte momentáneo de este servicio básico.

Esto ya ocurrió semanas atrás en una zona de Samborondón, donde se vieron afectados por la interrupción del servicio durante varias horas.

Por su parte, la ciudadanía espera que no se den los cortes de agua y la situación en el río Daule vuelva a su estado natural lo antes posible.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO