Álvarez advierte un supuesto "paro masivo" del sistema de la Metrovía
"El Sr. Sarmiento está tratando de convencer a los 3 consorcios para un paro masivo, para así buscar presionar aumentos de tarifa", señaló en X.
La transportación urbana de Guayaquil vuelve a ser noticia. El alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) de un supuesto convencimiento para un "paro masivo" del sistema de la Metrovía.
ATM y transportistas urbanos acuerdan mantener el pasaje en 30 centavos
Leer más"El Sr. Sarmiento está tratando de convencer a los 3 consorcios de la Metrovía para un paro masivo del sistema, para así buscar presionar aumentos de tarifa", escribió el funcionario este sábado 18 de noviembre.
El Sr. Sarmiento está tratando de convencer a los 3 consorcios de la Metrovía para un paro masivo del sistema, para así buscar presionar aumentos de tarifa. Si los consorcios se suman, caería en cáusales para terminación unilateral del contrato.
— Aquiles D. Alvarez Henriques (@aquilesalcalde) November 18, 2023
Continuó su publicación explicando que, si es que los consorcios se suman, "caería en causales para terminación unilateral del contrato". Y cerró aclarando que la tarifa del transporte urbano no subirá hasta tener, acotó, "transporte digno para los guayaquileños. Punto".
En tanto, Christian Sarmiento es el presidente de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug) y, en un comunicado de la institución, el pasado 29 de octubre, se indicó que a partir del 30 de octubre los pasajes de bus serán aumentados a 40 centavos de dólar, marcando un incremento de 10 centavos desde la tarifa anterior.
Fetug: “Alza de combustible, pandemia, inseguridad.... No damos más”
Leer másPero esa medida trajo consecuencias para los transportistas urbanos en Guayaquil. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) anunció el lunes 30 de octubre que más de 20 unidades de transporte urbano fueron suspendidas por aumentar el costo del pasaje.
Al día siguiente, martes 30, dirigentes de la Fetug y representantes de la ATM se reunieron en las instalaciones de la dependencia municipal, en la avenida del Bombero, y llegaron a un acuerdo para mantener el cobro del pasaje a 30 centavos.
Asimismo, los buses que fueron sancionados por la ATM volvieron a transitar, aseguró la entidad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!