Aquiles Álvarez concluye su discurso con un “párense carajo”
Basó su alocución con un recuento de la historia y de obras en su gestión
Prometió que no se iba a extender y que no haría un recuento de obras. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se dirigió a la ciudad a propósito de la sesión conmemorativa por los 204 años de independencia.
Aquiles Álvarez sesiona junto a autoridades nacionales y su equipo
Leer másPrimero inició saludando a los candidatos a la Presidencia de la República, y los que no fueron como Henry Kronfle o Luisa González, que no asistieron por “temas de agenda”. Y les dio un mensaje: “luchen por hacer respetar la democracia y que gane el mejor”.
Mientras que su discurso estuvo basado de historia y recordó la República de Guayaquil. Que por 22 meses la ciudad fue República, subrayó, y reiteró la libertad.
Ya al finalizar se dirigió a los invitados, entre los que figuraron autoridades del Legislativo, alcaldes, concejales, ciudadanos.
“Guayaquileños arrechos e independientes siempre Guayaquil libre e independencia”, dijo mientras una ola de aplausos se registró en el Parque Centenario, donde se llevó a cabo la cita.
Pero Aquiles Álvarez continuó: “¡Párense carajo!”. Y la gente se puso de pie.
Aquiles Álvarez y las obras en Guayaquil
Al hablar sobre su gestión, Álvarez, que lleva ocupando el sillón de Olmedo más de 1 año, indicó que en un año se han invertido 210 millones de dólares.
Qué las obras son muchas y que están a la vista, dijo, y que ya tendrán su día de exposición. Argumentó que estas consolidan la libertad de Guayaquil y citó a diferentes sectores, de norte a sur.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO