Aquiles Álvarez dice que "dio una patadita a contratista" por obra abandonada
El alcalde de Guayaquil prometió varias obras a los moradores de La Floresta 2. Aseguró que culminará trabajos inconclusos
Tal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, el mal estado de algunas zonas de La Floresta 2 afecta notablemente a los moradores de este sector de Guayaquil.
Guayaquil: La 25 de Julio aún no ve un norte en obras complementarias
Leer másEl mal estado de sus parques, la mala disposición de la basura, calles llenas de baches y veredas rotas, son algunos de los problemas que se han denunciado a través de EXPRESO.
Sin embargo, la queja ciudadana está empezando a dar resultados ya que este miércoles 10 de abril, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez anunció algunas obras para este sector.
El Alcalde @aquilesalvarez recorrió La Floresta 2, sector que ha tenido que vivir durante 3 años alrededor de una obra inconclusa que afecta a sus moradores. https://t.co/tKbZwKyn9m pic.twitter.com/gX0dlQNWgT
— Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (@alcaldiagye) April 10, 2024
“Venimos a dar la cara por una obra abandonada casi tres años. Al contratista le dimos una patadita. Nos metemos aquí desde mayo (…) venimos a pedirle disculpas a nombre del Municipio, así no haya sido en nuestra administración, pero es nuestra responsabilidad”, indicó el burgomaestre.
Guayaquil: Las rejas no dan tranquilidad en La Floresta
Leer másÁlvarez recorrió algunas partes de La Floresta 2 y se percató de los daños denunciados y entre las promesas realizadas está la mejoras en los sistemas de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas.
Sobre estos trabajos, según el comunicado emitido por la alcaldía, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG EP) y la concesionaria Interagua empezarán los trabajos a partir de junio.
Aquiles Álvarez,
Otra de las peticiones de la comunidad fue la renovación de tres parques del sector. Álvarez tomó nota del pedido para trasladarla a la dirección municipal correspondiente.
La obra representa una inversión de $ 460.000 y beneficiaría a más de 30.000 moradores
Por su parte, los residentes del sector toman con incredulidad estas nuevas promesas. "Llevamos a varios políticos escuchando decir lo mismo, pero todo empeora en vez de mejorar. Esperemos que ahora sí se cumpla", comentó Marcos Benítez.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ