Ataque a agentes metropolitanos Guayaquil
Agentes metropolitanos fueron atacados en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.@aquilesalvarez

Álvarez denuncia “brutal agresión” a metropolitanos en la Martha de Roldós

El alcalde de Guayaquil indica que son nueve agentes agredidos por comerciantes en lo que va del 2024

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció este martes 25 de junio a través de su cuenta de X, que agentes municipales metropolitanos fueron “brutalmente agredidos por comerciantes autónomos no regularizados”, cuando se encontraban realizando control de la vía pública en el sector Martha de Roldós, en el norte de la urbe porteña.

(Te puede interesar: Robo de cables en Guayaquil: En lo que va del 2024 se registran 341 casos)

Con fotografías que evidencian agresión en una camioneta, en la que se observa vidrios y una pequeña roca en los asientos, el alcalde detalló que los comerciantes lanzaron una piedra a los ocupantes del carro institucional, causándoles heridas y rompiendo las ventanas.

“Condenamos enérgicamente estos actos de violencia. No permitiremos que la violencia se imponga en nuestras calles”, enfatizó el primer personero municipal, quien también indicó que se han iniciado las investigaciones para identificar y localizar a los agresores.

BUS VOLCADO

Más de una docena de heridos deja el volcamiento de un bus en vía a la costa

Leer más

El personal atacado en la Martha de Roldós pertenece a los Cuadrantes ACM, Justicia y Vigilancia, ATM, DACMSE y Ocupación de la Vía Pública. Con este hecho, ya son nueve agentes metropolitanos agredidos en lo que va del 2024, dijo Álvarez

No obstante, los reclamos de agresión también han llegado desde los comerciantes en disputas anteriores, en lo que va del año. Uno de los últimos enfrentamientos entre vendedores y metropolitanos se registró el 6 de mayo pasado. Testigos denunciaron, también a través de las redes sociales, golpes y el uso indebido de gas pimienta por parte de los agentes.

En enero pasado, un ciudadano denunció que su hijo (comerciante de 18 años) fue “torturado” por un grupo de agentes metropolitanos, quienes supuestamente lo golpearon en el rostro y en la cabeza, lo esposaron y abandonaron en esa condición en el sur de la ciudad, provocándole una incapacidad de seis días. Ante ello, el Municipio indicó que sancionaría a los responsables.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!