Álvarez a Noboa: "Gracias a ese 'relajo' hoy Guayaquil avanza un paso más"
Responde luego que el presidente dijera "que el otro siga haciendo relajo y siga insultando"
Causa y efecto. El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, reaccionó luego de las declaraciones del presidente de la República, Daniel Noboa, que emitió en un enlace radial, en torno a la firma de garantía soberana para obtener un crédito millonario que dote de agua a Monte Sinaí.
"Es lamentable que a un gobierno le parezca que luchar por el derecho al agua potable en Monte Sinaí sea "hacer relajo". Gracias a ese "relajo", hoy Guayaquil avanza un paso más...", indicó Álvarez en sus redes sociales este lunes 8 de julio.
Álvarez a ministro: "La gente sigue sin agua y usted está con aire en su oficina"
Leer másLa respuesta se da luego de que Noboa asegurara que sí habrá garantía, pero también fiscalización. "Sí se va a dar la garantía soberana, que el otro siga haciendo relajo y siga insultando, pero vamos a fiscalizar cada metro".
Noboa lo dijo en respuesta a los comentarios que ha hecho el alcalde sobre este tema, que ha sido desde hace semanas incluso cuando rindió cuentas de su primer año de gestión, en el parque Samanes. Además, ha tildado de incompetente e idiota al actual ministro de Finanzas, Juan Carlos Vega.
Primero lo fundamental: Guayaquil, UNIDO, sigue avanzando con paso firme hacia la dotación de agua potable en Monte Sinaí y sectores aledaños.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 8, 2024
Ahora lo otro: Es lamentable que a un gobierno le parezca que luchar por el derecho al agua potable en Monte Sinaí sea "hacer relajo".…
Ahora bien, Álvarez calificó, luego de conocer finalmente que el Gobierno anunció que sí firmará la garantía soberana, como un triunfo de los guayaquileños.
"No están solos. Seguimos avanzando. Las palabras son importantes, pero las acciones son las que deben prevalecer y estaremos vigilantes", continuó.
Pero también aclaró que toda obra por proceso contractual tiene fiscalización y contraloría. Precisó que la garantía soberana no es un favor para Guayaquil y que es un "condicionamiento que el Estado ecuatoriano debe cumplir".
"Hoy escuchamos un anuncio, pero no nos conformaremos con promesas. Seguiremos atentos para que pasemos de las palabras, a la firma y a la acción", concluyó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!