Álvarez termina contrato con empresa de seguridad tras ataque a vendedor ambulante
Guayaquil. El alcalde anunció la medida mediante redes sociales. Los guardias golpearon en reiteradas ocasiones al sujeto
Un video donde se observa a dos guardias de seguridad del Malecón 2000 golpeando a un comerciante informal se volvió viral la noche de este sábado 8 de julio.
José Xavier Rodríguez: lo que sabe del profesor desaparecido en la Alborada
Leer más.#ReporteDeMiPueblo #Guayaquil creí que era un video de los que ya nos había acostumbrado @CynthiaViteri6 de @La6Ecuador
— Holguer Guerrero (@HolguerEC) July 9, 2023
Pero ha sido la noche de este sábado. Garrotiza a pobre vendedor ambulante por haber tocado el Malecón #Guayaquil @aquilesalvarez @TiempoRealEC pic.twitter.com/lQQUFjPm0F
En el video se observa como un uniformado sostiene al vendedor, mientras el otro con el tolete le pega en reiteradas ocasiones y termina golpeándolo con un patazo en la cabeza, mientras la ciudadanía presente en el sitio solicita sin éxito que suelten a la víctima.
Aquiles Álvarez le responde en Twitter a un exfuncionario municipal
Leer másEl video se difundió en las redes sociales y levantó el malestar ciudadano que criticó el accionar del personal de seguridad. "¿Qué se creen para golpear así a las personas? Están equivocados, ojalá les hagan lo mismo. Son una porquería", decían usuarios con algunos improperios e insultos.
Por su parte el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, anunció mediante Twitter la terminación del contrato con la empresa de seguridad. "Imperdonable. Se termina contrato con empresa de seguridad de manera unilateral. Par de energúmenos e insensible", dijo.
Horas más tarde el Municipio, en un comunicado, ratificó la postura y confirmó que el contrato será rescindido. Los representantes de la Fundación Malecón 2000, encargada de la administración del sitio, confirmaron el hecho pasadas las 17:00.
Además indicó que el video difundido corresponde al 30 de junio y que se aplicaron las multas correspondientes a la empresa de seguridad que presta los servicios, además de solicitar la desvinculación inmediata del guardia de seguridad privada involucrado.