Álvarez: "No vamos a tolerar ningún agravio; nadie puede romper sellos de clausura"
El alcalde de Guayaquil reacciona ante caso de ruptura de sellos en una recicladora en Nueva Prosperina
Que no va a tolerar ningún agravio a Guayaquil y que nadie puede romper sellos de clausura, fueron las palabras que difundió el alcalde, Aquiles Álvarez, en una publicación en sus redes sociales al referirse al caso de una recicladora que había sido clausurada.
En el mensaje citó un comunicado de Segura EP, emitido el 5 de julio, y en el que aseguró que dicha entidad actuó "con todo el rigor y en apego a las normas" en la colocación de los sellos, el pasado 11 de junio. También felicitó al equipo de funcionarios que detectó la ruptura.
La regularización de las rejas en Guayaquil tiene un nuevo plazo
Leer más"Se reinstalaron los sellos y se aplicarán sanciones severas, incluyendo clausura definitiva, desalojo y posibles penas de prisión de uno a tres años según el COIP", acotó Álvarez.
En tanto, en el comunicado de Segura, se conoció que aquel establecimiento estaba operando de manera clandestina y que se percataron de la ruptura de los sellos tras una inspección en el lugar.
No vamos a tolerar ningún agravio a nuestra ciudad. Segura EP actuó con todo el rigor y en apego a las normas.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) July 7, 2024
Nadie puede romper sellos de clausura.
Felicito al equipo multidisciplinario que detectó la ruptura de estos sellos, que habían sido colocados el 11 de junio en un… https://t.co/8lxZTYz8kg
"Este tipo de actos conlleva clausura definitiva, desalojo, sanciones económicas y penas de privación de libertad de uno a tres años, según el COIP", se lee en el documento.
La entidad precisó que la acción de retirar sellos de clausura municipales sin la autorización es un acto ilegal. "Como administración, reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley", concluyó.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO