Una amenaza de bomba alarmó a los alumnos de un colegio de Santa Elena
La policía acudió al sitio a buscar el artefacto explosivo. Se analiza la posibilidad de que las actividades se retomen de manera virtual
La mañana de este 22 de agosto, los 1.171 estudiantes que cursan las aulas de colegio Americano, adscrito a la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), fueron evacuados ante la amenaza de que en el lugar se habían colocado explosivos.
Alcalde de La Libertad, Pancho Tamariz, asegura que lo intentaron matar
Leer másLa alerta hizo que el Gobernador de Santa Elena, José Álava, ordenara a las autoridades del plantel la suspensión de las clases y la salida inmediata de todas las personas presentes. La novedad causó nerviosismo tanto en los estudiantes como en los padres y profesores.
“Mi hijo estudia aquí y al enterarme de lo que estaba ocurriendo acudí a retirarla. Es lamentable todo esto, vivimos en constante zozobra en esta provincia por tantos hechos violentos”, dijo angustiado Edwin González, uno de los tantos representantes que acudió a retirar a su hijo.
Willians Núñez, rector del plantel, señaló que se dispuso que la población estudiantil, junto a los 66 profesores que allí laboran salgan en completo orden para ponerse a buen recaudo. Los estudiantes regresaron a sus hogares, la autoridad señaló que se analiza la posibilidad de que las actividades se retomen este 23 de agosto de manera virtual.
Una balacera entre bandas alarmó a los pescadores en muelle de Chanduy
Leer másLa Universidad Estatal condenó el hecho y motivó a la ciudadanía que se educa en el plantel a mantener la calma y a esperar el resultado de las pericias que llevó adelante el personal especializado de la Policía Nacional.
Hasta el cierre de esta edición, los peritos no encontraron los supuestos artefactos explosivos de la alerta que se recibió y que causó pánico en la población universitaria. Este es el segundo rumor de artefacto explosivo en el campus universitario, área donde también se asienta el colegio Americano, de Santa Elena.