
Amenaza de bomba en el centro de Guayaquil atrasa servicios de la Metrovía
Amenaza de bomba causa retrasos y alarma en ciudadanos, afectando tráfico y seguridad en Eloy Alfaro y Febres Cordero.
Luego de que se registrara una amenaza de bomba en el cruce de las calles Eloy Alfaro y Febres Cordero, en pleno centro de Guayaquil, muchos ciudadanos entraron en estado de alarma. El suceso afectó directamente a comerciantes y usuarios del sistema de transporte masivo Metrovía, quienes experimentan interrupciones debido a este incidente.
Efectos en el sistema de transporte Metrovía
Metrovía informó que, debido a la amenaza de bomba reportada este lunes 24 de febrero, las unidades que operan la ruta troncal Guasmo-Río Daule se han visto afectadas en su recorrido habitual.
Esta situación ha provocado retrasos en los tiempos de intervalo entre unidades, según explicaciones de la entidad a través de una publicación en su cuenta oficial de la plataforma X.
ATENCIÓN 📢
— Sistema Metrovía (@metroviagye) February 24, 2025
Debido a la novedad reportada en las calles Eloy Alfaro y Febres Codero (amenaza de bomba) la mañana de este lunes 24 de febrero, las unidades que cumplen la ruta troncalizada Guasmo – Río Daule se han visto afectadas en su recorrido habitual, causando retrasos en…
Se sabe que, al momento, no hay servicio en la Parada Plaza de Integración hasta que se habilite nuevamente el tránsito en el sector.
Personal policial y especializado se encuentra en el sitio desde tempranas horas, y se ha cerrado un tramo de la calle Eloy Alfaro, que es una de las más concurridas de la ciudad. Esto ha ocasionado un intenso tráfico en la zona, lo que complica aún más la situación para vecinos, comerciantes y transeúntes.
La presencia de personal de servicio antiexplosivos está confirmada en el lugar, quienes están trabajando para asegurar el área y determinar la veracidad de la amenaza reportada. Mientras tanto, la conmoción y el pánico se apoderan de aquellos que frecuentan el sector.
¿Quieres seguir leyendo el contenido internacional de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!