Panfletos amenazantes son colocados en los negocios de la bahía de Playas
Este 30 de noviembre, en alrededor de 60 locales dejaron panfletos que exigían el pago de una cuota para no explotar los negocios
Los 52 locales que tiene la bahía de Playas, ubicada en la la avenida 15 de Agosto, amanecieron este 30 de noviembre con panfletos en sus puertas enrollables. En todos se leía la misma amenaza: “usted tiene dos opciones, ponerse inmediatamente en contacto con el siguiente numero 573203657326 ; o ignorarlo y sufrir las pérdidas de su local por medio de una explosión o accidente…” .
En Bastión Popular se teme por el hallazgo de tres tacos de dinamita en una vivienda
Leer másEl mensaje, que es un manuscrito firmado -según consta en el papel- por Los Choneros, también fue enviado a otros negocios levantados en la misma arteria y en otras como la 24 de Septiembre.
"Llegamos a las 8:00 a abrir nuestros locales y nos encontramos con esta ingrata sorpresa", aseguró uno de los comerciantes que no dio su nombre por temor. Otro dijo que a su local que está cerca de la vía, los extorsionadores le han tomado fotos y se las han enviado por WhatsApp con la amenaza de que si no paga la cuota, lo harán explotar.
A la bahía llegaron los militares y la Policía, que recabaron datos para iniciar las investigaciones y verificar si las amenazas vienen realmente de bandas organizadas o son generadas por personas que quieren sorprender a los comerciantes para ver si, a través del engaño e infundiendo miedo, caen.
27 personas implicadas en cobro de 'vacunas' fueron capturadas durante operativos
Leer másLos comerciante dijeron que viven llenos de temor por las amenazas recibidas por lo que muchos no abrieron sus negocios ni abrirán esta semana los negocios. Otros manifestaron que no se van a dejar arrinconar por las supuestas bandas organizadas, por lo que se van a organizar para poner botones de pánico, cámaras de video vigilancia y en lo posible contratar guardia privada. “No vamos permitir que en Playas suceda lo que vemos en otros cantones, vamos a enfrentar a la delincuencia . “Ladrón cogido, ladrón muerto”, sentenciaron los comerciantes.