
El amor por Guayaquil inspira a los estudiantes en un concurso de oratoria
Los jóvenes hicieron un alto a las clases para rendir su tributo a la urbe
Estudiantes de las unidades educativas de los 12 distritos de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón participaron en el concurso de oratoria ‘Guayaquil, juntos lo hacemos posible’, con el que rindieron homenaje a la ciudad en sus 487 aniversario de fundación que se celebra el 25 de julio.
Dayana Flores, de la Unidad Educativa Aguirre Abad, obtuvo el primer lugar en este evento organizado por la Subsecretaría de Educación y la Gobernación del Guayas.
Con voz fuerte y clara, la joven hizo un recorrido por los principales sitios turísticos de Guayaquil. Con su rostro tranquilo y con cada uno de sus gestos dio vida a la historia de la ciudad del Cerrito Verde (actualmente cerro Santa Ana); a la transformación de sus calles, plazas y avenidas que la han ubicado como una urbe de destino turístico obligado para nacionales y extranjeros.
Además, hizo gala de sus dotes de declamadora, al resaltar emocionada a Guayaquil. “Es una ciudad patrimonial, altiva, soberana y hospitalaria, cuna de libertad y progreso que ha logrado afianzarse con amor y respeto”, expresó, con los puños en alto.

Los parques, las plazas, monumentos e iglesias, el arte en las calles exhibidos en murales y vitrales que adornan los puentes y edificios, formaron parte de las declamaciones de los otros participantes.
El concurso tuvo como finalidad que los estudiantes muestren sus habilidades, creatividad, desenvolvimiento escénico y el valor de sus voces.