
Guayaquil: en análisis situación de dos estructuras caídas tras fuerte aguacero
Ocho sectores de la ciudad se inundaron durante horas. La fuerte lluvia coincidió con marea alta
Equipos de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) del Municipio de Guayaquil analizan la situación de los afectados del colapso de dos estructuras, en la cooperativa Sergio Toral y en el bloque 9 de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil; ocurrido durante el último aguacero que se registró en el Litoral, el domingo 20 de marzo de 2022.
Las novedades fueron reportadas desde la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde donde también se dio a conocer la caída de dos árboles producto de la fuerte lluvia, en vía a la costa y en Urdesa Central.
Equipos de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes retiraron los árboles caídos. No se reportaron heridos ni pérdidas materiales.
Mientras, ocho hidrocleaners de Interagua atendieron zonas con acumulación de agua. El aguacero, que vino acompañado de una fuerte tormenta eléctrica, coincidió con marea alta, según el Municipio.
La zonas atendidas fueron: Malecón Simón Bolívar, Domingo Comín y Roberto Serrano, Raúl Clemente Huerta y Abdón Calderón, Los Vergeles, Federico Godín y Carlos Guevara, entre otros. Dos horas después se logró disminuir el nivel del agua.
Para la noche de este lunes 21 también hay pronóstico de fuertes lluvias que coincidirán con marea alta. Las previsiones se mantienen hasta este martes 22.
#PronósticoNacionalEc Para el lunes 21 y martes 22 de marzo, se mantiene la previsión de #lluvias en varias localidades del #Ecuador. Más información en el boletín. pic.twitter.com/xyTJGpj5pK
— INAMHI (@inamhi) March 21, 2022