
Fin de Año | 31 de diciembre en el Terminal de Guayaquil: Viajan hasta las mascotas
Se calcula cerca de 500.000 viajeros tomen rutas terrestres para ir a vacacionar en feriado
El 31 de diciembre se despide el 2024, y también muchas personas de la ciudad en el Terminal Terrestre de Guayaquil. Los balnearios se sostienen como los destinos ideales y las familias viajan completas, hasta con mascotas.
¿Hacia donde van los ciudadanos?
William Cevallos alquiló una cabaña en Ayangue, provincia de Santa Elena, para su esposa, hija y su perrito; no tiene con quien dejarlo, y aún así “es infaltable en la foto de año nuevo”. “Lo que más queríamos es salir de la rutina, y aprovechamos que encontramos un alojamiento allá”, agregó.
Verónica Thompson dijo que tomó la decisión de irse a Salinas, porque surgió la oportunidad de alquilar una habitación: ''Llevo a mi gatita porque es mi familia. A todos lados va conmigo'', detalló.,
Alfredo Pintado regresa a Santa Rosa, El Oro, con año viejo de Súper Mario junto a la maleta, pues “aquí son más baratos”, asegura. “Regreso a pasar Fin de Año con mi familia. Estaba aquí solamente buscando trabajo, todavía no se da, entonces vuelvo después del 6 de enero”, dijo el foráneo de 20 años.
Por otro lado, será la primera vez que Amadildo Puas pasará en Santa Elena el fin de año, y se va junto a 4 familiares: ''Nos dicen que no va mucha gente allá, y por suerte nos recibirá una sobrina'', contó.

Angie Chávez vive en Guayaquil, pero irá a Bahía de Caráquez, en Manabí, a pasar con su abuelita el Fin de Año, pues dice que los años pasan y más vale pasar junto a ella cada fecha especial. Lo mismo hará Ludy León, con destino a Pedro Carbo, en Guayas, pues ''allá es mucho más tranquilo que aquí'', citó.
Los que vienen a Guayaquil

Inés Sánchez vino con sus tres hijas desde Ambato, pues les interesó el calor citadino del Puerto Principal para vacacionar y conocer: ''Ya lo veníamos pensando, aquí la ciudad es mucho más grande y está lindo'', mencionó.
Arturo Vargas viene de la provincia de El Oro, y estaba agitado encontrando un producto especial en el terminal: ''Aparte, hoy es el cumpleaños de mi novia, vengo a pasar con ella acá. De ahí, mañana volvemos al terminal, pues nos vamos a Montañita''. agregó.

La Fundación Terminal Terrestre anunció que desde el viernes 27 de diciembre hasta el domingo 5 de enero, se ha proyectado un movimiento de 535.751 viajeros.
Esta cantidad superaría los 528.621 de personas que tomaron buses en la Terminal Terrestre de Guayaquil en 2023.