Guayaquil: Anuncian mesas de trabajo para prevenir accidentes de fauna silvestre
Esto se da tras la poda mal realizada en un parque de Guayacanes. Consisten en capacitaciones a funcionarios y contratistas
Luego de la poda mal realizada en ocho árboles de un parque de la ciudadela Guayacanes, al norte de Guayaquil, el Municipio anunció la creación de mesas de trabajos técnicas con varias direcciones, especialmente con Áreas Verdes, Bienestar Animal y Ambiente, para coordinar "capacitaciones a funcionarios y contratistas sobre prevención de accidentes de fauna silvestre".
Guayaquil: Poda mal realizada acabó con nidos de aves
Leer másEl administrador de la empresa contratada por el Municipio de Guayaquil dice que se halló un nido en el piso. El contrato es de $ 176.000 por realizar poda en varios sectores del norte por cuatro meses. ⬇️ https://t.co/Nu1Jkkxcfq
— Juan Daniel Ponce Merchán (@JuanDaPonce) May 7, 2021
Asimismo, se ha dispuesto una red de respuesta rápida en conjunto con las antes mencionadas direcciones con el fin de coordinar con "agilidad y de acuerdo a un protocolo acciones oportunas de eventos referente a flora y fauna en el cantón".
Otro de los puntos abordados en una reunión, fue la socialización de los contratistas con la comunidad cuando deban realizar podas de mantenimiento, así como en el caso que amerite comunicar a través de redes sociales la información a la ciudadanía las razones fitosanitarias de dichas podas que en todos los casos deben ser técnicamente implementadas.
“Multan a la empresa. ¿Y a la Alcaldía quién la sanciona?”
Leer másCiudadanos y especialistas consultados por EXPRESO señalaron en un reportaje anterior, la importancia de leyes que favorezcan a esta actividad. "Por eso es tan importante la legislación de protección de ecosistemas urbanos y manuales de poda técnicos como lo hay en muchas ciudades. Lamentablemente no es el primer caso. Pasa a diario en parques y avenidas de la urbe”, explicó Lisseth Mena, máster en ciudad y arquitectura sostenible.