Tras las quejas, Álvarez dice que dispuso que 700 agentes controlen el tráfico
El Municipio de Guayaquil. reaccionó a los múltiples reclamos del ciudadano, que surgieron desde que se registró el apagón
Debido al corte de electricidad a nivel nacional del 7 de septiembre, que también afectó a Guayaquil, las calles se han vuelto caóticas. Varios semáforos del Puerto Principal han dejado de funcionar, lo que generó una serie de críticas por la falta de agentes de tránsito en las vías. Las quejas apuntaron a que no había uno solo hasta pasadas las 10:00.
Frente a ello, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, anunció que dispuso el despliegue de 700 agentes de Segura EP y ATM para controlar el tránsito y responder ante cualquier emergencia.
Corte de luz: Operación del Metro de Quito está interrumpida
Leer másA través de sus redes sociales, indicó que el Grupo de Apoyo a la Seguridad de Segura EP, junto con la Policía Nacional, se encuentra en varios puntos de la ciudad para brindar una presencia activa. Además, los agentes de la empresa municipal dieron asistencia al flujo vehicular, indicó; aunque la ciudadanía denuncia no ver que esa ayuda llega. Al menos no a todos los sitios.
Que también para ampliar la cobertura, cuentan con más de 200 operadores y despachadores en el Centro Operativo de Segura para atender las emergencias del 911, precisó el primer edil.
Frente a la suspensión de energía a nivel nacional, hemos activado de inmediato nuestro plan de contingencia para precautelar la seguridad y el orden en nuestra ciudad.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 7, 2024
Hemos desplegado a más de 700 agentes entre Segura EP y ATM para controlar el tránsito y responder… pic.twitter.com/Bk5JTXHEA6
Los guayaquileños creen que faltan más agentes
No obstante, la ciudadanía denuncia que la atención no es suficiente, tanto en términos de congestión como de medidas de seguridad. Miguel Toranzos, que circulaba en la décima etapa de La Alborada, cerca de un centro comercial del sector, denuncia que la presencia de uniformados de tránsito era nula, a pesar del gran número de vehículos acumulados en el sitio.
“En Las Aguas fue lo mismo, también había un tráfico insoportable para ser sábado y ningún ATM a la vista. La gente cruzaba cuando le daba la gana y no dejaba pasar a los demás; la ciudad se volvió un caos en poco tiempo,” comenta.
#Guayaquil sin energía eléctrica y en sus calles ni un solo agente de la @ATMGuayaquil que ayudé con la fluidez del tráfico 🚥🚦......aplausos para los futuros agentes metropolitanos que estan ayudando en el.centro de la Ciudad.....@alcaldiagye @AquilesDAH @aquilesalvarez
— JORGE IZAGUIRRE (@Balder_el_Brav) September 7, 2024
Fiscalización suspende sesión para conocer fallo judicial por el apagón
Leer másAsimismo, Freddy Ocaña experimentó esta situación, pero su preocupación se centra en cómo la inseguridad en el Puerto Principal se intensificará debido a los cortes de energía. “No sirven las cámaras ni los semáforos, lo que permite que los ladrones se aprovechen de la situación y roben mientras los vehículos se quedan parados,” comenta.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!