Apagón en Guayaquil: Negocios afectados por falta de luz
En algunos sitios pusieron a operar pequeños generadores
Un apagón sorprendió a los guayaquileños y gran parte del país este miércoles 19 de junio. Los propietarios de negocios lamentaron este corte imprevisto de energía eléctrica.
En la ciudadela Sauces 2, sobre la avenida Antonio Parra Velasco, Fabiola Seminario es propietaria de una lavandería. A las 15:15, cuando se registró el corte, tenía operativas cuatro máquinas con ropa de clientes. Al apagarse los equipos, salió de su local y preguntó a sus vecinos si tampoco contaban con energía eléctrica.
"Quedo mal con mis clientes, porque yo les doy una hora fija para que vengan a recoger la ropa. Ahora esto me representa un problema, y no se sabe a qué hora vuelve la luz", manifestó la ciudadana.
Te invitamos a leer: No se suspende la jornada nocturna en la Universidad de Guayaquil; será virtual
En Sauces 9, también en la avenida Parra Velasco, Diana Rosales atendía a clientes en su peluquería cuando la sorprendió el apagón. Uno de ellos era un pequeño niño, acompañado por su abuela. Para terminar de cortarle el cabello, movilizó una silla y un espejo hacia el patio, con el objetivo de aprovechar la luz solar y terminar su trabajo.
La Aerovía desmiente que personas se quedaron atrapadas, pero interrumpe el servicio
Leer más"Hay que resolver de alguna forma, pero no es justo que sigamos teniendo un pésimo servicio, cuando pagamos bastante las planillas", sostuvo Rosales.
En la avenida Francisco de Orellana, varios negocios pusieron a funcionar pequeños generadores eléctricos para mantener sus actividades. "Ya estamos preparados para los cortes que vienen de la nada, sin avisar, sino vamos a tener pérdidas altas", reveló Guillermo Morán, administrador de un distribuidor de metales y maderas en esa zona del norte de Guayaquil.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.