Apagones nocturnos: hoteles con planta eléctrica en Guayaquil y sus tarifas
EXPRESO consultó el valor de la noche en algunos los hoteles de la ciudad. ¿Opción o lujo para los apagones?
Estefanía, una joven profesional de Guayaquil, decidió que no pasaría la noche del apagón del 18 de septiembre en casa. El calor sofocante de la ciudad y la imposibilidad de trabajar sin electricidad la llevaron a buscar opciones fuera de su hogar. Tras enterarse de que los cortes de luz se prolongarían durante varias noches, comenzó a evaluar la posibilidad de hospedarse en un hotel con planta eléctrica. ¿Le resulta rentable?
Apagones nocturnos en Ecuador: ¿Cuándo y a qué hora?
Leer másLlegan los apagones nocturnos en Ecuador
A partir de las 22:00 del 18 de septiembre, Ecuador vivirá su primera noche sin energía eléctrica, un corte que se extenderá hasta las 06:00 del 19. Esta medida se debe a trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del país. Sin embargo, la situación no se detendrá allí. Ya se han anunciado otros cuatro apagones para la semana del 23 de septiembre, de lunes a jueves, en el mismo horario.
Ante esta situación, los ecuatorianos han comenzado a prepararse con dispositivos electrónicos recargables, como lámparas y ventiladores. Sin embargo, la alta demanda y el intenso calor en ciudades como Guayaquil han llevado a muchos, como a Estefanía, a considerar hospedarse en hoteles que cuenten con planta eléctrica, para garantizar una noche tranquila y sin interrupciones.
Una noche en los hoteles de Guayaquil
Los principales hoteles de la ciudad sin duda han visto un incremento en consultas. El Hilton Colón, por ejemplo, ya promociona en sus redes sociales su oferta como refugio durante los apagones. No obstante, el costo de una noche en este hotel -para el 18- asciende a 190 dólares con impuestos incluidos.
En el Sheraton, la tarifa de una habitación de una cama es de 150 dólares más IVA. Por su parte, el Radisson ya no cuenta con disponibilidad para la fecha.
Toque de queda Ecuador: multas, restricciones y todo lo que debes saber de la medida
Leer másMientras tanto, el Oro Verde, ofrece habitaciones sencillas desde 76 dólares, aunque también cuenta con tarifas que superan los 450 dólares en la suite presidencial, sin especificar si incluyen impuestos.
Aunque hospedarse en un hotel durante los apagones podría considerarse una solución ideal para descansar sin calor o seguir trabajando, para muchos ecuatorianos, como Estefanía, esta opción se convierte en un lujo difícil de costear, especialmente si se considera que los cortes de luz se repetirán durante varias noches.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!