Escuadrón Esparta
El alcalde informó que, además, agentes metropolitanos estarán en las "Estaciones Seguras". Cortesía

Aquiles Álvarez anuncia “Estaciones Seguras” con paramédicos 24/7: ¿Cuándo y dónde?

Los espacios se instalarán en Urdesa, Miraflores y otras ciudadelas. Se promete coordinación con la Policía Nacional.

En un enlace radial realizado este miércoles 26 de marzo, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, abordó uno de los problemas más preocupantes de la ciudad: la creciente inseguridad que afecta a los vecinos de diferentes barrios y ciudadelas. 

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez confiesa que ya hay obras paralizadas en Guayaquil

Leer más

Durante su intervención, el alcalde detalló la creación de las “Estaciones de Acciones Seguras”, una acción encabezada  por Segura EP, para reestablecer puntos de seguridad en áreas donde, según Álvarez, la presencia policial ha desaparecido.

Recuperación de espacios abandonados

El primer paso de esta iniciativa será la instalación de una estación en la entrada de Urdesa, específicamente en la intersección de la Víctor Emilio Estrada junto a la Plaza Guayarte. La inauguración está programada para este jueves 27 de marzo.

Te invitamos a leer: Asesor de la Alcaldía de Guayaquil renuncia al directorio de Autoridad Aeroportuaria

Álvarez destacó que los antiguos Puesto de Auxilio Inmediato (PAI), que habían quedado en el abandono, serán rehabilitados y utilizados como bases de estas nuevas estaciones de seguridad.

“Los PAI que estaban abandonados los estamos recuperando con la comunidad y la Policía Nacional”, afirmó el alcalde. Estas instalaciones tendrán una infraestructura municipal y contarán con la presencia de policías, agentes metropolitanos, vehículos patrulleros, motos y hasta atención médica las 24 horas, con paramédicos, prometió.

Aquiles Álvarez

Municipio de Guayaquil desmiente asistencia obligatoria a eventos

Leer más

¿Hay más zonas?

El alcalde también explicó que el proyecto no se limitará a Urdesa o Miraflores. Una vez finalizada la instalación en esta zona, se procederá con la apertura de estaciones en otras ciudadelas y barrios del norte de Guayaquil, como Ceibos, Atarazana, Kennedy y Alborada. “Todo esto está dentro del presupuesto de Segura para recuperar espacios abandonados y fortalecer la presencia de la Policía Nacional”, aseguró Álvarez.

Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO