Aquiles Álvarez: "El Club de la Unión casi se lo vende a chinos para ser bodega"
El alcalde indica que dentro de los estudios realizados para la expropiación, vieron la necesidad de más espacios dedicados para el arte y cultura
El Municipio de Guayaquil anunció el 31 de enero que expropiaría los predios del Club de la Unión, ubicado en la avenida Malecón. Durante el enlace radial de este 7 de febrero, el alcalde Aquiles Álvarez, da mayor detalles sobre el uso que plantea darse y detalla que busca usar este edificio para espacios de arte y cultura.
Aquiles Álvarez anuncia que expropiará predio del Club de la Unión
Leer másEl alcalde explica que después de analizar el predio y el proyecto de expropiación, se determinó que vieron la necesidad de más espacios dedicados para el arte y cultura.
"Casi se lo vende a unos chinos, y se hacía una bodega en el Malecón... Es un edificio patrimonial, histórico para Guayaquil que está en pleno Malecón y conecta con el Palacio de Cristal, y la idea es hacer una sola plaza en esa zona", asevera Álvarez.
Lea también: La historia detrás del Club de la Unión Guayaquil: anunciaron su expropiación
Agrega que tras el anuncio de venta de esta estructura, varios comerciantes interesados ofertaron por el edificio para convertirlo en bodega u hotel. "“A la final, eso se convertía en una amenaza para dañar esta zona histórica de Guayaquil, así que fue un ganar-ganar", indicó el burgomaestre.
Aquiles asegura que el punto será abierto para los ciudadanos, y dice, “que lindo que un predio histórico, que ha sido de un club privado, hoy sea para los guayaquileños”.
Si quiere leer esta y otras noticias, suscríbase a EXPRESO. SUSCRÍBASE AQUÍ