
Aquiles Álvarez confiesa que ya hay obras paralizadas en Guayaquil
Dice que no hay “economía que aguante” debido a 100 millones de deuda
El fantasma de las obras paralizadas regresa a Guayaquil. Aquiles Álvarez, alcalde de la ciudad, reveló en su reciente enlace radial de este miércoles 26 de marzo que en Guayaquil ya hay actividades paralizadas.
Problemas en el avance de las obras
Inicialmente, se refirió a los procesos para mantener iluminada la ciudad, los cuales, según él, aún no avanzan. Álvarez denunció que el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) “es lento” y mencionó que si bien ha avanzado en la contratación de mano de obra, espera no frenar los procesos y contrataciones en Guayaquil.
Te invitamos a leer: ¿Cómo y cuándo pagar la patente municipal en Guayaquil 2025?
“No basta para ellos que, a partir del lunes, nos deban 100 millones de dólares por rentas, que, ojo, no es caridad, es plata de los guayaquileños”, comentó.
Obras paralizadas por la deuda
A raíz de esto, aseguró que ya hay obras paralizadas. Citó el caso del alquiler de maquinaria en época invernal, el mantenimiento vial sur, el retiro de una estación en la avenida Las Américas, que, argumentó, “ya está paralizado porque con 100 millones de dólares de retraso no hay economía que aguante para mantener las obras y servicios de Guayaquil”.
Obras y servicios en pausa
Añadió que en esta situación se encuentran los frentes de mantenimiento de pasos peatonales, mantenimiento vial en el centro, Guasmo, la cancha Reinaldo Quiñónez en Monte Sinaí, la clínica de Puná y la Teodoro Alvarado, que lleva a la Francisco de Orellana. Explicó que esta última “está paralizada porque falta la instalación de la red eléctrica”.
Exigencias al Gobierno Central
Aquiles Álvarez aprovechó para referirse nuevamente al Gobierno de Daniel Noboa: “Al Gobierno central, que le pague a Guayaquil, prefecturas y otros municipios, así que a pagar, señores, porque ya se están paralizando las obras y servicios”, concluyó.
Para leer contenido de calidad, SUSCRÍBETE A EXPRESO