siniestros se reducen 2
El siniestro ocurrió en la Narcisa de Jesús, debido a un conductor ebrio.Christian Vinueza

Aquiles Álvarez sobre accidente en av. Narcisa de Jesús: "Confío en la justicia"

El alcalde de Guayaquil reaccionó ante un siniestro de tránsito que ocurrió el pasado 1 de noviembre y que dejó dos heridos

Después del accidente registrado el pasado 1 de noviembre en la avenida Narcisa de Jesús, al norte de Guayaquil, donde un conductor en estado de ebriedad impactó a dos personas, dejándolas gravemente heridas, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, y la empresa pública Segura EP emitieron un pronunciamiento. Expresaron su solidaridad con las víctimas y confirmaron que todo el material audiovisual relacionado con el incidente ha sido entregado a la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Los cortes de luz en Guayaquil se mantienen diariamente desde hace dos meses.

Guayaquil tendrá estos horarios de cortes de luz el martes 26 de noviembre

Leer más

Los dos ciudadanos se encontraban en la acera cuando fueron atropellados por un automóvil, cuyo conductor huyó del lugar tras el impacto. Como consecuencia del accidente, ambas víctimas sufrieron la amputación de una pierna. Ante esta situación, presentaron una denuncia en la Fiscalía en contra del conductor en estado de ebriedad.

En el marco de este siniestro, la página de X, #SOScárcelesEC, hizo una denuncia en redes sociales en la que aseguraba que, el 15 de noviembre, un agente de la Fiscalía solicitó a Segura los videos de las cámaras ubicadas en la intersección de la Narcisa de Jesús y la calle 23B. 

Sin embargo, señaló que, hasta el 24 de noviembre, fecha en la que publicó esta denuncia, el material audiovisual no había sido enviado a la Fiscalía.

No obstante, la empresa pública respondió a esta declaración y aseguró que todo el material fue entregado dentro de los plazos establecidos, y que “ahora corresponde a las autoridades competentes dar seguimiento al caso y garantizar que se aplique la justicia de manera diligente”.

Reacción de Aquiles Álvarez

Por su parte, el alcalde de Guayaquil se pronunció sobre el tema, lamentando el hecho y expresando su solidaridad con las víctimas y sus familias. “Confío plenamente en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se aplicará la justicia correspondiente”, reclacó.

Finalizó su comunicado indicando que desde el Municipio siempre estarán dispuestos a colaborar con las instituciones pertinentes para el avance de los casos y que estos no queden sin respuesta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!