Aquiles Álvarez sobre controles al 'tuning': "Para una moto, ¿y si es sicario?"
El alcalde de Guayaquil se refiere a los controles de caravanas tuning y admite que es difícil hacerlos sin la fuerza pública
En Guayaquil se ha vuelto una costumbre observar por las calles de diferentes sectores a la caravana de motos 'tuning' cada jueves. Puentes, avenidas e incluso túneles, han sido los sitios donde han rodado estos vehículos generando severos cuestionamientos en la ciudadanía.
Carreras de motos 'tunning': operativos confirman que la problemática persiste
Leer másAquiles Álvarez, alcalde de la ciudad, ha reaccionado ante esta situación. En su último enlace radial indicó que para ejecutar estos controles se pide el respaldo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, pues los uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) están "armados de valor" porque no tienen ningún arma para luchar con motorizados que, dijo, "no sabemos quienes son".
El argumento del alcalde de Guayaquil
Acotó que "no pueden arriesgarse a que les den un balazo y los maten", pues no todos los que participan en estas actividades son motorizados.
"Generalmente, en un gran porcentaje nos ayudan, cuando no pueden es porque tienen una planificación, pero que actúe solo la ATM sin fuerza pública es bien difícil; y hay que tener esa sensibilidad", manifestó el alcalde.
Pero también cuestionó a aquellos ciudadanos que graban el paso de los motorizados desde la parta alta de departamentos y critican la gestión de la ATM. "Es facilito insultar, bueno, baja, acompaña a uno de la ATM, para a uno de la moto, ¿y si es sicario? Hay que hablar crudamente", puntualizó.
Hace unos días dije que los operativos “Tunning” los haríamos junto a la Policía Nacional para generar resultados efectivos. Y así sucedió.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) September 13, 2024
Logramos retener 20 motos y emitimos 56 citaciones gracias a la acción coordinada de 250 efectivos entre la ATM y la Policía Nacional. En… https://t.co/dtwVT1aSVf
Álvarez continuó diciendo que es "duro" con la ATM, pero subrayó que no es irracional y que los controles deben ser ejecutados con la fuerza pública.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!