Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri
Nueva pugna entre el actual alcalde y la anterior alcaldesa.EXPRESO

¿Por qué Aquiles Álvarez culpa a Cynthia Viteri de los retrasos en la Tanca Marengo?

El puente genera nuevas críticas del alcalde de Guayaquil hacia la gestión anterior. Obra se anuncia desde diciembre de 2021

La polémica que rodea la construcción del puente en la avenida Juan Tanca Marengo y Antonio Gómez Gault, en el norte de Guayaquil, se intensifica con recientes críticas del actual alcalde, Aquiles David Álvarez Henriques. Este proyecto, iniciado durante la administración de la exalcaldesa Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, ha sido objeto de varios reproches por parte de la actual gestión municipal.

Álvarez ha sido crítico con los estudios y ha calificado a los contratistas involucrados como "chimichurri". Durante una reciente intervención radial, el alcalde mencionó que la Contraloría General del Estado intervendría para evaluar la situación.

Aquiles Álvarez

Aquiles Álvarez al ECU 911: "Es una tecnología cavernícola"

Leer más

A pesar de que el puente físicamente ya está construido, su apertura sigue pendiente. "La estructura del puente está, pero no podemos abrirlo hasta que terminemos la parte de abajo, que ha sido un problema. Hay muchas cosas que solucionar," afirmó el alcalde.

Plazos incumplidos y promesas de inauguración del puente de la Tanca Marengo

A pesar de haber anunciado anteriormente fechas para la inauguración del puente, estos momentos aún no se han concretado. En agosto, el alcalde esperaba poder inaugurar la estructura en septiembre de 2024, describiendo el proyecto como "una quimera."

Te invitamos a leer: Álvarez ante obra de la Tanca Marengo: "Los estudios de ese puente han sido un asco"

La historia del proyecto

La construcción del puente fue anunciada por Cynthia Viteri el 20 de diciembre de 2021, prometiendo ser la "primera solución vial de Guayaquil" y beneficiar a más de 75.000 habitantes del sector, además de crear 1.079 empleos. 

El costo inicial del proyecto fue comunicado como 5’515.263,66 dólares. De acuerdo con registros periodísticos, la obra debía concluir en octubre de 2022. Incluso en enero de 2022, Viteri publicó imágenes de un recorrido por la estructura en construcción y mencionó el beneficio de descongestionar el tráfico para más de 100.000 personas.

CYNTHIA VITERI
La exalcaldesa durante un recorrido por la obra, el 18 de enero de 2022.Tomada de Facebook

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ