Baches Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, justificó que existan baches en las calles debido al intenso invierno en la ciudad.ARCHIVO

Aquiles Álvarez dice que se asfalta y bachea en más de 100 puntos en Guayaquil

"Si es que algo se daña, nosotros apretamos al contratista", dijo el alcalde.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, aseguró este miércoles 9 de abril que se trabaja en más de un centenar de puntos en la ciudad para reparar la calzada, sobre todo en puntos donde hay baches que afectan la circulación de vehículos.

"Es normal después de un invierno fuerte", dijo el funcionario en su enlace semanal, en el que recordó que la ciudad ha soportado el invierno más severo de los últimos 27 años, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). La entidad indicó que febrero pasado fue el tercer mes más lluvioso de los últimos 45 años.

"Si es que algo se daña, nosotros apretamos al contratista", dice Aquiles Álvarez

"Tenemos más de 100 frentes de bacheo y mantenimiento asfáltico en Guayaquil", dijo el alcalde. Estos equipos de trabajo incluyen los contratos fijos pero también los que surgen por emergencia, explicó Álvarez.

FUERTES LLUVIAS inundaciones peatonas clima Guayaquil 2 abr 25 MC

¿Qué hacer ante lluvias intensas en Guayaquil? Estas son las recomendaciones

Leer más

"Por supuesto que hay que tener frentes de emergencia por el invierno fuerte pero también los frentes con los contratos firmados, que superan los 20 y pico de millones de dólares, que tienen garantía", aseguró.

Le interesa | Cierres viales en Guayaquil: estas calles estarán obstruidas hasta el 13 de abril

"Si es que algo se daña, nosotros apretamos al contratista por contrato y aplicamos la garantía, así que no es que Guayaquil gaste el doble por un invierno fuerte, para nada, los contratistas tienen que hacerse cargo y nosotros estamos en primera línea para que cumplan con las garantías", indicó.

El Municipio publicó el martes 8 de abril, en sus redes sociales, un video en el que se mencionan dos de los puntos donde se asfalta y bachea: 52 kilómetros intervenidos en el Guasmo (sur) y 100 kilómetros en el Suburbio (suroeste).

Para Álvarez, las afectaciones a la obra pública debido al clima intenso, "pasa en todos los países del mundo que atraviesen inviernos fuertes. Lo importante es la respuesta y lo importante realmente es preocuparse", añadió.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí