Pasos peatonales vía a la costa
El Municipio prevé construir pasos peatonales elevados en la vía a la costa.Carlos Klínger

Aquiles Álvarez dice que construirá tres pasos peatonales en la vía a la costa

El alcalde de Guayaquil habló también sobre la reducción de la velocidad máxima para circular en esta zona del oeste

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a las críticas ciudadanas por la reducción en la velocidad máxima para circular en la vía a la costa, que pasó de 90 a 70 kilómetros por hora.

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En su enlace radial desarrollado la mañana de este miércoles 22 de noviembre, el primer personero municipal justificó que dicha decisión fue adoptada tras la realización de estudios técnicos en esta vía.

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"Se quejan de los radares. Sí, por supuesto, hubo un problema con los radares, hoy están totalmente regulados, pero una cosa es libertad y otra es libertinaje, nosotros no podemos quitar los radares para que la gente haga lo que le da la gana y tampoco podemos tener una vía que no está apta todavía para ser una autopista", manifestó Álvarez.

Asimismo, el alcalde anunció que se prevé la construcción de tres pasos peatonales elevados en tres puntos de la vía a la costa: en el kilómetro 11, a la altura de la urbanización Belo Horizonte; en el kilómetro 14, en los exteriores de un supermercado; y también en el kilómetro 18.

Agregó que también se prevé construir una solución vial a la altura de la urbanización Puerto Azul (kilómetro 10), cuyo licitación se ejecutará el próximo año, con el fin de que la obra esté lista en el 2025. Reiteró que la vía a la costa "no está apta para ser una autopista rápida".

"Es parte de nuestra prioridad darle una solución a una vía que está con tráfico todos los días, que está con muerte todos los días", expresó Álvarez, sin detallar cifras referente a esta última declaración.

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El burgomaestre habló nuevamente sobre la falta de agentes de tránsito en la urbe porteña. Pero adelantó que antes de contratar a más personal, se analizará trabajar con artefactos tecnológicos para controlar las vías.

"Con las cámaras que tenemos, (podemos) evitar tener una nómina muy alta, analizar el número real que necesitamos, apoyarnos en la tecnología y pasar de ser un Guayaquil de tener muchísimos agentes de tránsito, a ser un Guayaquil inteligente en el control de tránsito", manifestó Álvarez.

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