Aquiles Álvarez
Figura. El alcalde de Guayaquil durante su tradicional enlace.Cortesía

Aquiles Álvarez al ECU 911: "Es una tecnología cavernícola"

El alcalde de Guayaquil dice que "su falta de organización" complica los esfuerzos. La ATM también se refirió a la entidad

Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, asegura que para que exista turismo en la ciudad primero debe haber seguridad, pero se refirió al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su tradicional enlace radial semanal emitido este miércoles 20 de noviembre. 

El paso a desnivel de la avenida Juan Tanca Marengo ha presentado atrasos en su construcción.

Álvarez ante obra de la Tanca Marengo: "Los estudios de ese puente han sido un asco"

Leer más

A su juicio, la administración que lidera trabaja de la mano con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, pero afirmó que "el ECU se lleva el control de las llamadas a Samborondón" y calificó este proceso como un "sistema cavernícola". 

"Si tuviese el nivel de atención al ciudadano, en primer lugar, espectacular, nos sumamos al sistema; pero si no pueden contestar las llamadas y es una tecnología cavernícola, hay que ser sensatos, son cosas totalmente diferentes...", manifestó.

Álvarez profundizó sobre este tema en su cuenta de X. A través de una serie de publicaciones indicó que el Municipio ha mantenido reuniones con el ECU 911 y que, acotó, ha ofrecido ayuda. 

"Sin embargo, su falta de organización complica los esfuerzos conjuntos, con decisiones que cambian constantemente y generan ineficiencia", continuó. 

La ATM también señala al ECU 911

La mañana de este miércoles también hubo un señalamiento al ECU 911 por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). En sus redes sociales, la entidad a cargo del tránsito en Guayaquil precisó que el sistema "no ha emitido los informes técnicos y jurídicos solicitados para formalizar un convenio para establecer términos de trabajo conjunto".

Uno de los acuerdos de las reuniones entre las entidades, según la ATM, es que las emergencias sean gestionadas mediante el sistema operativo del PBX de la Gran Corporación Municipal, que es gestionado por Segura EP. El Municipio asegura que con ese mecanismo se han atendido 3.459 eventos viales "sin inconvenientes".

¿Quieres seguir leyendo noticias de Guayaquil? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!