Aquiles Álvarez a la prensa: "Hay que bajarle un poquito el tono a la crónica roja"
Hizo el pedido durante su posesión, el domingo 14 de mayo. Reconoció que, en el 2022, se registraron 57 muertes violentas por cada 100.000 habitantes
En el discurso de posesión del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, hubo un pedido a la prensa guayaquileña que cubrió el acto: "bajarle un poquito el tono a la crónica roja" porque, según dijo, "esa percepción es importante".
"Queremos bajarle un poco a todas las malas noticias que reciben los guayaquileños. Un pedido especial a la prensa; tenemos que colaborar en bajarle un poquito el tono a la crónica roja", fue el mensaje.
Guayaquil: Así inicia el día 1 de Aquiles Álvarez como alcalde
Leer másEn tanto, durante su alocución citó cifras en torno a la ola delictiva que continúa azotando a Guayaquil. Por ejemplo, recordó que en el 2022 se registraron 57 muertes violentas por cada 100.000 habitantes. "Esto nos ubicó dentro de las 24 ciudades más violentas del mundo", precisó el también empresario.
Continuó que, hasta la fecha, se contabilizan 770 muertes violentas y, en los cuatros meses del 2023, agregó, "superamos el 50 % de muertes violentas del 2022".
Tristemente podríamos cerrar este año dentro de las 20 ciudades más violentas del mundo y la más peligrosa del Ecuador.
En torno a temas de inseguridad, Alvarez adelantó tres acciones:
- Creación de la Empresa Pública de Seguridad.
- Aumento del número de policías ciudadanos.
- Primer consejo de seguridad de Guayaquil.