Vecinos de Guangala trabajan juntos para revivir su espacio comunitario
Los negocios en la calle Ernesto Albán han cerrado por las extorsiones y la inseguridad
La sociedad civil también debe sumarse a recuperar los espacios públicos y comunitarios, dijo en una de las entrevistas a Diario EXPRESO, Miguel Ángel González, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Son palabras que pusieron a pensar a los residentes de la ciudadela Guangala, ubicada en el sur de la ciudad, y por eso se han unido para recuperar el espacio para el comercio.
El pesimismo guayaquileño tiñe el futuro de la ciudad
Leer másLa calle principal de esta ciudadela es la avenida Ernesto Albán, calle donde han cerrado negocios que han sido víctimas de las extorsiones y de la inseguridad, como han denunciado a este Diario los comerciantes en repetidas ocasiones.
(Le puede interesar leer: “Un minuto de silencio por esos árboles que nos quitó la Alcaldía”)
"Somos un grupo de emprendedores que queremos recuperar la vida comercial. Hoy, sábado 14 de diciembre, nos hemos puesto al pie de uno de los negocios más grandes que había en la zona y que ha cerrado", dijo César Viteri, técnico en un emprendimiento.
El fin de la actividad: que todos ayuden a todos
El tema de este grupo de emprendedores de la ciudadela Guangala es "Vecino apoya a vecino".
Viteri agregó que la medida tiene doble propósito: que los vecinos puedan ganar unos dólares que les sirva para hacer frente a la crisis económica que hay en el país y recuperar el espacio que está perdiendo el comercio por la inseguridad.
Ambiente inició proceso sancionador contra Municipio de Guayaquil por contaminación
Leer másPor ello el grupo pide apoyo a estas iniciativas. "Esperamos el apoyo de las autoridades, hemos empezado con la acción en uno de los puntos más afectados de la Ernesto Albán queremos recuperar la arteria que tanta vida tuvo", enfatizó Viteri.
(Le puede interesar leer: Al rescate del espacio público de Guayaquil)
En una sola manzana se han cerrado tres negocios, hasta una heladería de una reconocida marca.
Para la ciudadanía, la acción que han emprendido los ciudadanos evidencia las ansias que tienen por recuperar su vida y el barrio. "Están luchando por la esencia del sur. La Ernesto Albán hasta hace apenas unos años fue una arteria llena de vida: lo tenía todo. Ahora la gente ha empezado a irse por temor y es comprensible. Pero si la ayuda viene por todos los frentes la vamos a recuperar. Es posible. Hay que intentarlo por lo menos", señaló Keila González, residente del sector.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!