Aquiles Álvarez: “Hay suficiente depresión como para no celebrar Navidad”
El alcalde de Guayaquil adelantó que faltan cinco árboles más por encender en la ciudad
Que en tiempos de oscuridad y a pesar de los problemas Guayaquil ha sido luz. Fue la conclusión del alcalde Aquiles Álvarez luego de que iluminó el árbol navideño colocado en el Hemiciclo de La Rotonda, en el Malecón 2000, la noche de este martes 3 de diciembre de 2024.
(Te puede interesar: Guayaquil celebra Navidad con el encendido del árbol del Malecón 2000)
Después de que bajó del balcón situado en la estructura, de más de 20 metros e iluminada con paneles, el alcalde argumentó que “hay suficiente depresión como para no celebrar la Navidad”.
#AHORA | Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, brindó unas palabras antes del encendido del árbol en el Malecón 2000. "Guayaquil es luz en tiempos de oscuridad", aseguró el burgomaestre. pic.twitter.com/6ya9aVdn2F
— Diario Expreso (@Expresoec) December 4, 2024
Álvarez, que realizó un conteo acompañado por concejales como Soledad Diab, Arturo Escala o Tatiana Coronel, previo a encender la estructura; recalcó que la Navidad es Jesús y que Guayaquil debe celebrar.
Regalar los juguetes en Navidad, una tradición sentimental que no pierde vigencia
Leer másAdelantó que este árbol, que estará iluminado hasta el 6 de enero de 2025, es uno de los seis que prevé encender en este mes. Entre los siguientes figuran el de la calle Portete (sur) y el del Parque Samanes (norte).
Aquiles Álvarez y los comerciantes informales
"Es duro prenderse porque estamos viviendo momentos duros. Se siente, y no hay que negarlo, un poco de tristeza, pero hay que luchar contra eso, contra esa depresión y la única forma de luchar contra eso es sobreponiéndose", expresó el primer personero municipal en el evento.
A juicio del alcalde este mes es “durísimo” y es por esto que recalcó que la administración que lidera brinda el respaldo a los cientos de comerciantes que participan en los denominados Corredores Navideños. “Tienen el respaldo para llevar el pan a la casa”, concluyó.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!