Aquiles, el perro rescatado en Las Cumbres, será parte del escuadrón Esparta
Cynthia Viteri argumenta que está siendo entrenado para proteger a Guayaquil. Su recuperación, acota, duró un mes y medio.
Que Aquiles ya está listo para formar parte del grupo canino Esparta. Así lo dio a conocer el Municipio de Guayaquil, en un video publicado en Twitter, y en el que se asegura que el can fue evaluado por etólogos de la dirección de Bienestar Animal cuando ingresó al Centro Transitorio de Animales.
Este escuadrón, la institución puso en marcha para dar refuerzo a la seguridad de la ciudad y evitar el expendio de drogas en los exteriores de planteles educativos.
El grupo canino ‘Esparta’ también contribuye en la contención de Guayaquil
Leer másEl can fue rescatado en marzo de 2022, en el caso Las Cumbres. De igual manera se recuperaron otros seis perros que vivían en condiciones insalubres y que eran, de acuerdo con la entidad, abusados psicológicamente.
La alcaldesa Cynthia Viteri se refirió a este hecho y, en sus redes sociales, señaló que con su entrenamiento, protegerá a Guayaquil.
"Este perrito fue rescatado en terribles condiciones y luego de una larga recuperación, está siendo entrenado para formar parte del Grupo Canino Esparta y así proteger a nuestra ciudad", escribió la funcionaria.
Se ingresa causa penal contra presunto agresor de mascotas de Las Cumbres
Leer másAQUILES, RESCATADO EN EL CASO DE LAS CUMBRES, FORMARÁ PARTE DEL GRUPO CANINO ESPARTA
— Cynthia Viteri (@CynthiaViteri6) July 4, 2022
Este perrito fue rescatado en terribles condiciones y luego de una larga recuperación, está siendo entrenado para formar parte del Grupo Canino Esparta y así proteger a nuestra ciudad. pic.twitter.com/uF5rW97hzw
Pamela Chiang, del Centro Transitorio de Mascotas, manifestó que el perro era tímido y que su recuperación tomó un mes y medio. Añadió que se encuentra "inmunizado", y subrayó que está apto para formar parte de este grupo canino.
No obstante, así como lo publicó EXPRESO, diferentes movimientos y organizaciones animalistas de Guayaquil expresaron su rechazo a la utilización de perros rescatados como parte de este escuadrón.