Guayaquil: Árbol caído y caos vehicular por lluvia en el oeste
La fuerte precipitación se registró pasadas las 16:00 de este martes 23 de abril; varias vías registran acumulación de agua
Una fuerte lluvia soportó el oeste de Guayaquil la tarde de este martes 23 de abril. En sectores como la avenida Carlos Julio Arosemena, Ceibos, vía a la costa y Perimetral, las precipitaciones causaron caos vehicular; mientras los ciudadanos que salían de sus sitios de trabajo se cubrían debajo de lugares techados para protegerse del agua.
En la vía a la costa, cerca del recinto Puerto Hondo, en dirección hacia la avenida del Bombero, un árbol cayó sobre la calzada debido a la fuerza de la lluvia. Ese tramo de la vía fue cerrado durante varios minutos, mientras realizaban trabajos para el retiro de la especie.
(Te puede interesar: Álvarez: "La ATM ha sido una cloaca en todos los sentidos durante muchos años")
Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) desviaba a los vehículos que transitaban por esa vía hacia zonas como la avenida del Bombero o la Perimetral; la circulación se tornó lenta.
Invadir carril exclusivo, una sanción que crece en Guayaquil
Leer másEn varias zonas del norte y oeste de la urbe porteña se registró una tormenta eléctrica. Pasadas las 16:00, los truenos retumbaban en ventanales de edificios y otros inmuebles.
Asimismo, en la avenida del Bombero se evidenció acumulación de agua. Los automóviles transitaban con precaución para evitar posibles accidentes.
Para la noche de este martes 23 también se espera que el nivel de la marea supere los 3,5 metros. “Pocos minutos de lluvia y colapsa la ciudad. Tengo 40 minutos atrapado en la vía a la costa”, dijo el ciudadano Manuel Luque.
Debido a la lluvia los conductores de aplicaciones de taxi incluso triplicaban el valor normal de una carrera, generando malestar en los usuarios de este servicio de transporte.
Para seguir informándote sin restricciones, SUSCRÍBETE A EXPRESO.