Árbol de Navidad del Policentro: Fecha del encendido y horarios por cortes de luz
El centro comercial mantiene como tradición ser quien marque el inicio de la temporada festiva en Guayaquil
La temporada navideña se aproxima y, como cada año, el centro comercial Policentro, ubicado en el norte de Guayaquil, comienza a prepararse para celebrar con su emblemático árbol de Navidad. Este año, sin embargo, el ambiente festivo se ve afectado por la grave crisis energética que atraviesa Ecuador, lo que ha llevado a cambios en los planes tradicionales.
¿Cuándo terminan de realizar el montaje del árbol?
Navidad oscura: El Ministerio de Energía estima apagones hasta diciembre
Leer másDesde el lunes 21 de octubre, los trabajadores han iniciado el montaje de la estructura de 28 metros de altura, ubicada en el lado de la avenida Carlos Luis Plaza Dañín. Este árbol, uno de los símbolos de las festividades en Guayaquil, se convertirá en un punto de encuentro para las familias durante la temporada navideña. El proceso de armado se extenderá por aproximadamente diez días, con un enfoque especial en la seguridad y la eficiencia energética.
(Te puede interesar: Examen del Caces: Futuro de miles de postulantes en riesgo por apagones y anomalías)
¿Cuándo se encenderá el árbol de Navidad en Policentro?
El esperado evento de encendido del árbol está programado para el viernes 8 de noviembre. Este acto marca el inicio oficial de las celebraciones navideñas en Policentro y la entrada será gratuita para el público. Se espera que decenas de personas asistan para disfrutar de la iluminación y el ambiente festivo, un momento que muchos guayaquileños esperan con ansias cada año.
¿Habrá limitaciones por cortes de luz?
¿Están pasando de moda los árboles de Navidad? Tendencias y alternativas para 2024
Leer másA raíz de la crisis energética que enfrenta el país, Policentro ha anunciado que el árbol solo se encenderá durante el evento del 8 de noviembre. Las luces permanecerán apagadas en las noches posteriores, y su encendido para esa única fecha será posible gracias a generadores eléctricos, asegurando así que la celebración del acto se lleve a cabo sin interrupciones.
(Lee también: Quejas, reclamos y halagos: Shein, Temu y la polémica que se desató en Ecuador)
"Este enfoque garantiza una celebración sin interrupciones para los asistentes, mientras se cuida el consumo energético", indicó en un comunicado el centro comercial que, adaptándose a la situación, apuesta a una Navidad que puede seguir brillando, incluso en la oscuridad.
¿Quieres seguir leyendo contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!