
Guayaquil: Árboles inclinados en la avenida Barcelona
Al menos son cuatro y se encuentran en un tramo de la arteria
A unos 200 metros del puente de la 17, sobre la avenida Barcelona, al sur de Guayaquil, al menos cuatro árboles de caoba colocados en macetas se encuentran inclinados. Los moradores y trabajadores aledaños presumen que están en ese estado luego de la lluvia que soportó la ciudad por más de 15 horas, el pasado lunes 8 de marzo.
En una de las macetas se observa que la estaca que sostenía a uno de los árboles está rota, lo que ha ocasionado que este cuelgue y llegue hasta un tramo donde está instalada la ciclovía. Los otros, en cambio, complican el caminar de los peatones o residentes.
“Sucedió hace pocos días. Las cañas no soportaron y ahora (los árboles) están virados. También puede ser que estén así por los fuertes vientos”, comentó Viviana Calderón, moradora que solicita que se realicen trabajos de mantenimiento a los árboles que están sobre la arteria.
Así como ella, los habitantes del sector se muestran preocupados de que otros árboles también se inclinen por las lluvias.
En septiembre de 2020, la dirección de Áreas Verdes del Municipio colocó 24 árboles de este tipo en macetas, en la acera norte de la ciudadela Bellavista, a lo largo de la avenida Barcelona. Asimismo, en la ciudadela Ferroviaria, hasta la calle Ismael Pérez Pazmiño, dando un total de 61 árboles.
5 árboles en el Guasmo norte, la ciudadela Ferroviaria, Guayacanes y Vía a la Costa fueron reportados anoche por lo que se procedió a recoger troncos y ramas de los árboles en la vía pública y evitar el congestionamiento en el alcantarillado. #GuayaquilFirme pic.twitter.com/XpyJgmcGtK
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 9, 2021
El director de Áreas Verdes, Abel Pesantes, indicó que este trabajo es parte de la primera etapa del circuito de la ciclovía y se complementa con la siembra que se llevó a cabo en el parterre central de la vía.
