Arcsa clausura restaurante en centro comercial de Guayaquil: papa al horno con gusano
La Agencia de Control realizó un operativo en un centro comercial del norte de Guayaquil tras una denuncia por insalubridad
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) clausuró un restaurante ubicado en un centro comercial en el norte de Guayaquil, luego de realizar una inspección en el lugar. La intervención se llevó a cabo tras recibir una denuncia de un usuario sobre una papa hornada que contenía gusanos, lo que motivó la revisión del establecimiento.
Condiciones del local
Clausuran un restaurante árabe en Quito por deficiencias sanitarias
Leer másSegún el informe de ARCSA, la inspección reveló una serie de condiciones insalubres dentro del local. El lugar contaba con una cocina pequeña y en mal estado, alimentos mal almacenados y la presencia de plagas en diversas áreas, lo que comprometía la higiene y seguridad alimentaria.
La alerta que condujo a la inspección fue recibida a través de las redes sociales, donde un cliente reportó la venta de la papa hornada con gusanos. En respuesta, la Agencia realizó una inspección para verificar la veracidad de la denuncia.
"Estamos muy atentos a los reportes en redes sociales. Recibimos una alerta sobre la presencia de plagas en un restaurante del patio de comidas de un centro comercial. Fuimos a investigar, y encontramos falta de higiene, suciedad en utensilios de cocina, pisos y paredes", explicó ARCSA en un video.
Como resultado a la falta de higiene y la presencia de plagas, ARCSA procedió a clausurar el local.
¡Dimos una estocada a la insalubridad! 🤺🍖
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) December 26, 2024
Ante un reporte en redes sociales, inspeccionamos un local de un centro comercial de #Guayaquil y detectamos presencia de plagas, suciedad acumulada y mal almacenamiento de alimentos, por lo que fue clausurado.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/IZE5CTkAJo
La mejor información en tus manos, SUSCRÍBETE A EXPRESO.