Arcsa sobre clausura: "No eran pasas para el pan de pascua, eran cucarachas"
Clausuran dos panaderías en Guayaquil por presencia de plagas en sus establecimientos
Las panaderías son esenciales en la época navideña, especialmente por la demanda de productos como los panes de pascua, que se consumen con frecuencia en las cenas.
Clausura en Guayaquil: Arcsa cierra cuatro restaurantes por insalubridad
Leer másSin embargo, este año, la festividad se está viendo afectada en Guayaquil después de que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausurara dos panaderías por no cumplir con los estándares de calidad y sanidad requeridos.
Arcsa realizó operativos en dos sectores críticos de Guayaquil, donde se detectaron condiciones insalubres que ponían en riesgo la salud pública.
Te podría interesar: ¿Por qué se fue la luz en varios sectores de Guayaquil? Esto dicen las autoridades al respecto
Los desagradables hallazgos en Sauces y el centro de Guayaquil
En el sector de Sauces 6, al norte de la ciudad, uno de los establecimientos mostró serias deficiencias. Según el video publicado por la entidad en sus redes sociales, se encontraron infraestructuras en mal estado y utensilios sucios. Lo más alarmante fue el hallazgo de heces de roedores cerca de los alimentos.
"Encontramos una panadería con infraestructura en mal estado, utensilios sucios, heces de roedores junto a alimentos", señaló el video de Arcsa.
Estudios técnicos revelan el verdadero estado del agua potable de Guayaquil
Leer másAdemás, se evidenció que los panes de pascua se elaboraban de manera inadecuada: "Y eso que se ve ahí no eran pasas para el pan de pascua, eran cucarachas", destacaron las imágenes de animales muertos junto a los ingredientes.
En el centro de Guayaquil también se descubrieron irregularidades significativas. Una planta presuntamente clandestina que producía panes carecía de los permisos necesarios para su operación.
Los inspectores se enfrentaron a obstáculos para entrar, pero una vez dentro, encontraron plagas, equipos sucios y panes almacenados directamente en el suelo sin ninguna protección.
Como resultado de estos hallazgos, Arcsa decidió clausurar ambos locales. "Clausuramos los locales hasta que la higiene deje de importarles un cachito", concluyó el vídeo, mostrando con ironía los sellos de clausura aplicados a los establecimientos inspeccionados.
VIDEO
¡Hacían y vendían pan entre suciedad y plagas! 🍞🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) December 20, 2024
Dos locales de panificación en el norte y centro de #Guayaquil fueron clausurados por insalubridad, equipos sucios y presencia de cucarachas. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/80M4oIfVmi
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ