Un área verde de Bellavista es convertida en dormitorio
Los habitantes de la ciudadela piden el desalojo de los indigentes y más patrullajes en la zona
El parque ubicado en la avenida Velasco Ibarra y calle Guillermo Castro Benítez, en la ciudadela Bellavista, norte de la ciudad, se ha convertido en refugio de mendigos, drogadictos, pandilleros y vagabundos que llegan a diario para dormir, consumir drogas y cometer robos en las viviendas aledañas.
Los males que enferman a los vecinos de La Garzota
Leer másCarlos Romero, quien reside en la manzana 33, a pocos metros de esta área verde, señala que los ‘visitantes’ llegan con colchones viejos y se ubican en la glorieta del parque.
“Allí comen, tienden ropa y provocan escándalo que perturba la tranquilidad de las familias que lanzan llamados de alertas a la Policía para que realicen rondas que eviten esta situación”, señala.
Milton Mendieta, otro residente, reconoce que los uniformados sí acuden al llamado que hacen los vecinos. “Revisan los parques y desalojan a los pandilleros y vagabundos, pero estos regresan al lugar una vez que la policía termina su patrullaje”, agrega.
#GUAYAQUIL | Lo que antes era un espacio para que niños, jóvenes y adultos hicieran deporte y se recrearan en la ciudadela El Paraíso, hoy se ha convertido en un ‘sitio descuidado y peligroso’. Los vecinos buscan a EXPRESO para denunciar el mal estado del área.
— Diario Expreso (@Expresoec) January 13, 2023
Los detalles ⬇️
Julia Solórzano comenta que a este parque también llegan extranjeros para convertirlos en dormitorios de paso. “A los vagabundos se los observa a todas horas; pero en la oscuridad de la noche vuelven un calvario las vidas de nuestras familias”, remarca, al revelar que hace dos semanas desaparecieron dos pares de zapatos que estaban en el cerramiento de su casa. Él dice estar convencido de que fueron esas personas que duermen en el parque quienes se los sustrajeron.
“El muro no caerá en el barrio mientras no haya seguridad”
Leer másA pocas cuadras del parque hay una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cuyos uniformados de turno recorrieron la zona este lunes 6 de marzo.