Las áreas verdes de La Garzota son intervenidas tras los reclamos ciudadanos
Luego de la denuncia de Diario EXPRESO, el Municipio inició trabajos.
Luego de que EXPRESO publicara una nota en la que reflejó la falta de mantenimiento y abandono de las áreas verdes de la tercera etapa de la ciudadela La Garzota, ubicada en el norte de Guayaquil, cuadrillas del Municipio llegaron a los espacios para retirar los desperdicios.
Guayaquil: El olvido y desatención rondan en los parques de La Garzota
Leer másLos trabajos se ejecutaron en los parques de las manzanas 101, 105, en los que la comunidad solicitaba atención desde hace varios meses. Denunciar vale. “Vinieron a retirar las hojas secas, ramas, y les da otro aspecto y están en mejores condiciones”, expresó Manuel Arrata, presidente del Comité Cívico de Moradores de los parques 93, 96 y 101.
La Garzota exige atención en sus áreas verdes para que no se marchiten. https://t.co/wUOu8A2tQL
— Juan Daniel Ponce Merchán (@JuanDaPonce) June 4, 2021
Uno de los parques que los vecinos pedían que se realicen las mejoras, era el que se encuentra ubicado atrás del templo budista Yuan Heng. Y la atención también llegó a ese punto de la ciudadela.
De acuerdo con Alexandra Rivadeneira, directora del Departamento de Áreas Verdes, la intervención realizada dentro de los parques de La Garzota es el desbroce y control químico de la maleza durante el primer trimestre del 2021.
La ciudadela La Garzota clama a la Policía más controles para frenar la violencia
Leer más“Desde el Municipio promovemos la activación de comités barriales para la administración compartida de estas áreas y lograr mantener en buen estado estos parques”, explicó la funcionaria a este Diario.
Rivadeneira también indicó que hasta el momento se han realizado visitas técnicas a los sectores para determinar las necesidades y coordinar un "trabajo conjunto con la comunidad".
"De esta manera se podrán programar las intervenciones conjuntas a través de actividades como por ejemplo mingas comunitarias en las que en una sola visita participan todas las direcciones y entidades del Municipio, lo que permite solucionar al mismo tiempo todos los problemas que presenta el barrio", agregó.
Ahora los residentes esperan que el Cabildo ejecute un plan de mejoras y de recuperación en los espacios como, por ejemplo, un pequeño bosque aprovechando la flora del lugar (al menos siete parques se concentran en la tercera etapa).