El arrastre de deudas en áreas verdes genera una cadena de afectaciones
Contratistas mantienen reuniones con el Municipio de Guayaquil para solucionar pagos
Las deudas que arrastra el Municipio de Guayaquil en todas sus direcciones, especialmente de Áreas Verdes, genera no solo afectaciones a trabajadores externos que realizan el mantenimiento y limpieza de parques, redondeles y demás áreas verdes públicas de la ciudad, sino a una cadena de servicios.
Una deuda millonaria refleja el descuido en áreas verdes
Leer másBryan Pacheco, de la empresa Daxcom S. A., contratista del Cabildo, a quien EXPRESO consultó por la queja de sus colaboradores, reconoció que debido a la situación actual su compañía se ha visto un poco complicada con el cumplimiento de sus derechos monetarios.
“El Municipio ha venido manteniendo pagos pendientes con nosotros de meses anteriores, desde cuando nos adjudicaron el servicio en la anterior administración. Eso nos ha puesto en dificultades, ya que hemos sido afectados todos los que formamos parte de esta cadena de pagos por los servicios prestados. Razón suficiente para no haber podido cumplir estos compromisos en los tiempos requeridos”, señaló el empresario.
Te puede interesar: Aquiles Álvarez: “Solo hay $ 3 millones en la caja del Cabildo”
Añadió que por motivos que desconocen, el Municipio viene arrastrando problemas financieros de la anterior administración “y no creo que seamos el único caso afectado por esta situación y que sabemos que se viene arreglando”.
El pasado 22 de agosto, EXPRESO publicó el malestar de varios trabajadores de áreas verdes externos, que no recibían a tiempo sus pagos, situación por la cual pensaban paralizar su servicio.
Guayaquil: El parque de Guayacanes lleva 30 años esperando ser regenerado
Leer másEl Cabildo recordó que la actual administración encontró deudas heredadas en todas las direcciones, incluyendo la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, la “que tiene un arrastre de deuda de 2’900.000,00 dólares”, pero que “han venido cumpliendo de forma ordenada y según los procesos que se determinan antes del pago de cada servicio recibido”.
Te invitamos a leer: Las áreas verdes descuidadas, el origen del ocaso urbano
Pacheco indicó que están a la espera de esos pagos correspondientes a la prestación de sus servicios y que se mantienen en conversaciones semana a semana con la actual administración, “estableciendo compromisos periódicos que se han venido cumpliendo satisfactoriamente, con el fin de ir solucionando este tema que viene complicándonos desde hace meses”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!