Arrestan a 13 extorsionadores en la provincia de Santa Elena
La Policía considera que con la detención de los sospechosos se podrán resolver varios casos de asesinatos ocurridos en la zona peninsular.
Quince allanamientos realizados la madrugada de este 8 de febrero en diferentes lugares de la provincia de Santa Elena, permitieron la aprehensión de trece personas , entre ellas una mujer y un extranjero.
Asaltan a estudiantes de enfermería mientras se alistaban para recibir sus clases
Leer másLa mayoría de los aprehendidos serían integrantes de la banda Los Lagartos, quienes habrían estado a órdenes de alias Fideo, de 41 años, y quien registra detenciones por robo, extorsión y abigeato.
Según la investigación que precedió a los operativos, los ahora aprehendidos robaban un promedio de tres vehículos mensuales, luego se contactaban con sus propietarios para pedirles fuerte sumas de dinero a cambio de devolvérselos. En algunos casos amenazaban de muerte a las víctimas si denunciaban el caso a la policía
Fue la Unidad Antisecuestro y Extorsión, UNASE, la que logró establecer los vínculos delictivos de los ahora apresados. La investigación duró tres meses y las acciones en simultáneo, para la detención, fueron aplazadas la semana anterior debido a una fuga de información
El Coronel de Policía, José Vargas Alzamora, dijo que no se descarta que estos sujetos tengan vínculos con los casos de sicariatos ocurridos en esta provincia. La versión del oficial se basa en lo aseverado por dos sujetos colombianos que fueron detenidos en Chanduy luego de acribillar al ciudadano Yordi Litardo.
El malecón de Salinas espanta a los turistas
Leer más“Los extranjeros, en su confesión indicaron que se confundieron por el parecido físico que tenía la víctima con el de ´Fideito´. Eso nos hace presumir que al capturar a esta banda vamos a resolver varios casos de muertes al estilo sicariato que han ocurrido acá”, enfatizó Vargas Alzamora.
De los trece detenidos, solo dos no registran antecedentes penales. Los once restantes serían sujetos de alta peligrosidad, por eso la policía dispuso un fuerte contingente de seguridad para el traslado de los sospechosos a la Unidad Judicial Multicompetente en donde se cumplió con la audiencia de formulación de cargos.