Los artistas, los olvidados en los planes de reactivación de Guayaquil
La Asociación de Artistas Profesionales del Guayas, en plantón. Justicia y Vigilancia tiene 150 reportes de reuniones en casa los últimos 15 días.
La prohibición de reuniones sociales en viviendas de Guayaquil ha provocado reacciones del sector cultural. La Asociación de Artistas Profesionales del Guayas acudió 6 de agosto de 2020 al Municipio de Guayaquil para pedir ser parte de la reactivación.
Una ordenanza sancionará con multas a dueños de casas que organicen fiestas
Leer más"La presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, ha dicho que pueden trabajar hoteles y restaurantes, pero se ha especificado que sin música y sin baile. No nos dan la oportunidad. ¿Por qué? ¿No somos parte del Ecuador?", cuestionó José Pazmiño, presidente de la agrupación.
A la voz de "queremos trabajar", se realizó el plantón. El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, recibió a los representantes en su oficina. Además de las observaciones a las medidas, Pazmiño le presentó el proyecto de un festival gastronómico que promete cumplir con las normas de bioseguridad, a fin de incentivar al sector, deprimido financieramente los últimos cinco meses, a propósito de la pandemia.
Aristas de Guayaquil reclaman reactivación económica. pic.twitter.com/Erg9EOMEdH
— Blanca Moncada Pesantes (@Blankimonki) August 6, 2020
Durán replica las medidas de seguridad y también prohíbe las reuniones y fiestas
Leer másEl funcionario recordó que solo se acatan las medidas del COE nacional y cantonal. "Somos conscientes de que la ciudad debe reactivarse y somos consecuentes, pero no podemos descuidar o bajar la guardia de lo que está ocurriendo".
Recordó, por ejemplo, que los hospitales públicos están casi copados por pacientes que llegan de otros lugares. Prometió trasladar las observaciones y la propuesta al COE Cantonal, y dar una respuesta en días próximos.
Es necesario precisar y recalcar que está prohibida la realización de fiestas y encuentros sociales no urgentes. Hay que ser conscientes de la realidad sanitaria que estamos viviendo.
Ante una consulta de EXPRESO, dijo los últimos 15 días se han sancionado 150 sitios donde hubo congregación. Por ruido. Ahora la norma contempla un salario básico. Para los controles, la dirección cuenta con el apoyo de la Policía.
Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, afirma que en dos semanas hubo 150 reportes de reuniones en casas de Guayaquil, prohibidas desde esta semana.
— Diario Expreso (@Expresoec) August 6, 2020
Informa @Blankimonki pic.twitter.com/I3zsWKush5