Las asambleas presenciales de los Testigos de Jehová se reanudan después de tres años
Desde el 2020 fueron virtuales por la pandemia del coronavirus. En Guayaquil se realizó una este sábado 7 de enero que congregó a cientos de fieles
Las grandes reuniones de los Testigos de Jehová vuelven a ser presenciales en Ecuador, desde el 2020 fueron virtuales para cuidar la salud de los creyentes, por la pandemia de coronavirus. Después de tres años la primera asamblea presencial se realizó este sábado 7 de enero de 2023, en la instalación de la organización religiosa que está ubicado en el kilómetro 23,5 vía a la Costa, 500 metros antes de la entrada a Chongón.
Cien mil testigos de Jehová vieron su asamblea desde un dispositivo este año
Leer másSe han planificado asambleas de circuito en el país entre enero y abril del 2023 se calcula que en total la asistencia será de 160.000 personas. En Ecuador hay 101.608 personas que son Testigos de Jehová.
"Las asambleas de circuito se realizarán en 29 sedes en ciudades principales como Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Manta. El programa se presentará en español, lengua de señas ecuatoriano, en cinco variantes de quichua y shuar. La entrada es gratuita", indicó a Diario EXPRESO Fernando Brito, vocero de los Testigos de Jehová en Ecuador.
La última asamblea de circuito presencial que se realizó en Guayaquil, antes de la pandemia, fue en el estadio Monumental Banco Pichincha, el 22 de diciembre de 2019, la asistencia fue de 30.686 personas.
Una de las reuniones que más llama la atención por la logística que exige y los delegados que llegan, es la asamblea internacional, la última fue en junio de 2019 en Guayaquil; en esa ocasión del exterior vinieron 5.300 creyentes de 45 países, ese evento generó ingresos de 22,5 millones de dólares al país. En el estadio Monumental Banco Pichincha cada día se reunieron entre 45.000 a 50.000 personas.
La diferencia de este tipo de reuniones con la que se están dando ahora es que la de circuito es con los miembros locales y dura un día y la internacional dura tres días y asisten invitados de otros países, además que se hace cada 3 ó 5 años, para la asamblea internacional de los Testigos de Jehová en Ecuador todavía no hay fecha. Para este año se han organizado solo las que congregan a los creyentes locales, que es la asamblea de circuito y la regional.
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
Los organizadores del evento indican que se ha solicitado a cada creyente que sea responsable en decidir la mejor manera de proteger su salud, tomando en cuenta sus propias circunstancias. "Si en el país las autoridades piden el uso de mascarillas en lugares públicos, pues todos deberán usarlas. Si no es el caso, llevar mascarilla es decisión personal", destacó la organización religiosa.
Se ha solicitado a los Testigos de Jehová de no poner en riesgo a otros en las asambleas, no se debe asistir si es positivo en un examen de COVID-19 o si se tiene síntomas como los de refriado o gripe. También se ha pedido tomar precaución si últimamente ha estado expuesto a alguien con este virus. Algunos podrían tomar la decisión personal de hacerse un test de COVID-19 antes de asistir a la asamblea.