
Asambleísta critica a Aguiñaga tras colapso del puente: "No todo es ‘hola, hola’"
Francisco Cevallos cuestiona la gestión de Marcela Aguiñaga tras el colapso del puente de Daule. ¿Quién debe responder?
El colapso del puente Gonzalo Icaza Cornejo en Daule ha provocado reacciones políticas. Esta vez, el asambleísta Francisco Cevallos (ADN) apuntó contra la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, cuestionando la supervisión de las concesiones viales.
"No todo es 'hola hola' en TikTok, señora prefecta. Lo ocurrido en Daule demuestra la falta de prevención y control sobre las concesiones viales del Guayas", expresó en su cuenta de X.
Proceso de fiscalización en la Asamblea
Cevallos informó que ha iniciado un proceso de fiscalización para esclarecer las acciones preventivas de la Prefectura del Guayas en relación con el puente colapsado. Además, solicitó un informe detallado sobre los mantenimientos realizados por la concesionaria Conorte S.A..
Te invitamos a leer: Marcela Aguiñaga comparecerá ante la Asamblea por colapso del puente en Daule
"En caso de no contar con dicha información, la Prefectura deberá indicar qué acciones tomó para supervisar el estado del puente", agregó.
No todo es “hola hola” en tiktok señora Prefecta @marcelaguinaga
— Francisco A Cevallos (@FA_Cevallos) March 20, 2025
Lo ocurrido en #Daule demuestra la poca prevención y falta de control a las concesiones viales del Guayas, esta es SU COMPETENCIA, tendrá que responder a los guayasenses!
La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Gobiernos Autónomos, convocó a una sesión virtual este viernes 21 de marzo a las 09:00 para analizar el mantenimiento y las posibles causas del colapso.
Reacción de Marcela Aguiñaga
Ante la controversia, Aguiñaga aseguró que entregará toda la información requerida.
"Guayas y el país merecen respuestas claras ante esta tragedia. Compareceremos ante la comisión y entregaremos la información correspondiente", afirmó en su cuenta de X.
Según reportes preliminares, la principal hipótesis del colapso apunta a una sobrecarga, un factor ya mencionado por la Prefectura en sus informes iniciales.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!