ASESINATO EN SALINAS
El teniente coronel de la CTE en Salinas, Ronald Patricio Gancino Chávez, fue asesinado en la playa de Chipipe la noche del 25 de enero.JOFFRE LINO

Asesinan a dos agentes de tránsito en la costa en menos de 24 horas

Los hechos se dieron en Salinas; y en Naranjito. Hay alarma y preocupación entre la ciudadanía y agentes de la institución

La noche de este sábado 25 de enero, dos agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fueron asesinados en dos localidades diferentes de la costa ecuatoriana. Los crímenes fueron perpetrados por presuntos sicarios y han causado conmoción en la sociedad y en el cuerpo de vigilancia de la institución.

Asesinato de jefe de CTE en Salinas

¿Quién era el jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador asesinado en Salinas?

Leer más

El primer ataque, como lo publicó EXPRESO, ocurrió en la playa Chipipe, ubicada en el municipio de Salinas, en la provincia de Santa Elena. El teniente coronel Ronald Patricio Gancino Chávez, jefe de la CTE en esta localidad, se encontraba en una reunión social con amigos cuando fue sorprendido por hombres armados que abrieron fuego. El tiroteo dejó dos muertos: el oficial Gancino y una persona más, un universitario. Además, tres personas resultaron heridas, entre ellas una joven mujer, que fue trasladada a un centro médico en estado grave.

(Le puede interesar leer: Pescadores bloquean la Ruta del Spondylus con lancha para exigir seguridad

¿Cómo se dio el ataque?

Los testigos del crimen relataron que el grupo se encontraba disfrutando de una tarde relajada en la playa, con botellas de cerveza vacías y un parlante portátil, cuando los sicarios llegaron y comenzaron a disparar sin previo aviso. “Estaban en plena reunión cuando llegaron los sicarios armados y dispararon sin piedad. Después del tiroteo, los atacantes huyeron en diferentes direcciones”, relató un testigo, visiblemente consternado.

Gancino falleció de forma instantánea en el lugar del ataque, mientras que la segunda víctima fue declarada muerta en el camino hacia un centro hospitalario. Los heridos fueron atendidos de inmediato y permanecen bajo observación médica.

(Le puede interesar leer: Daniel Noboa retrocede y traslada la megacárcel de Archidona a Salinas

Asesinato en Naranjito

Horas después, un segundo asesinato de un agente de tránsito fue reportado en Naranjito, una localidad en la provincia de Guayas. Klever Pérez, quien trabajaba en el municipio de Naranjito, también fue atacado a tiros mientras participaba en una reunión con amigos. A pesar de que el incidente ocurrió en circunstancias similares, la Policía aún no ha establecido si los dos crímenes están relacionados.

"El luto nos embarga profundamente"

El general César Garzón, comandante del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, expresó su preocupación por los hechos: "Estos dos acontecimientos han causado malestar, incomodidad y una severa preocupación en el cuerpo de vigilancia", y añadió que, aunque las investigaciones están a cargo de la Policía, la CTE también ha desplegado su equipo de investigación para apoyar la búsqueda de los responsables.

Entre las víctimas se encontraría un oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Ataque armado en playa de Salinas deja un muerto y tres heridos

Leer más

Garzón también mencionó que, hasta el momento, no se tienen registros de amenazas previas contra los agentes, pero no descartó esa posibilidad. "Nosotros corremos un alto riesgo como servidores públicos y estamos expuestos a un sinnúmero de situaciones", indicó.

(Le puede interesar leer: Alberto Pareja: “Salinas decidió unirse para desasnar a sus autoridades”

La CTE ha emitido un comunicado lamentando profundamente las muertes de sus agentes. El general Garzón expresó su pesar y destacó que el Cuerpo de Vigilancia ha desplegado todo el equipo necesario para apoyar a las autoridades en la identificación y captura de los responsables: "El luto nos embarga profundamente. Hemos desplegado todo el equipo de investigación necesario para apoyar a las autoridades competentes en la identificación y captura de los responsables de este atroz acto."

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ