Asesinan al periodista Roberto Oña por robarle un celular
Este es el tercer asesinato registrado en menos de 48 horas en Guayaquil
En menos de 48 horas, un tercer crimen se registra en Guayaquil. En este caso se trata del periodista deportivo Roberto Oña, asesinado la noche del jueves 26 de noviembre, tras un intento de robo de su celular, cerca de su local de comidas, en La Ciudadela Sauces 6, al norte de la ciudad.
Policía investiga un secuestro en Lomas de Urdesa
Leer másSegún testigos del hecho, durante el suceso registrado cerca de las 22h30, los antisociales propinaron al menos dos impactos de bala contra Oña, mientras familiares y amigos, que se encontraban a pocos metros, observaban sin poder actuar.
Tras confirmarse su deceso por parte de familiares en redes sociales, múltiples personas recriminaron el hecho y sentenciaron la falta de accionar de las autoridades frente al incremento de la delincuencia y la falta de seguridad.
“Vivimos uno de los peores momentos en el país, esto se veía venir y en diciembre será mucho peor”, escribió una usuaria de Twitter, red social donde el nombre de Roberto Oña encabeza la lista de tendencias del día.
Vivimos uno de los peores momentos en el país, esto se veía venir y en Diciembre será mucho peor.
— Diana Diaz (@Dianita_DiazP) November 27, 2020
Hoy fuimos testigos de el asalto a Banco del Austro en el Mall del Sur, del asesinato a un guardia de seguridad también al sur de la ciudad y del asesinato del periodista Roberto Oña
"GUAYAQUIL TIERRA DE NADIE!", escribió otro usuario en Twitter, a la par que exhortaba a las autoridades a hacer justicia y actuar para frenar los delitos.
GUAYAQUIL TIERRA DE NADIE!
— Ronald Vinces (@vincesra3) November 27, 2020
Delincuentes asaltaron y asesinaron al periodista deportivo Ab. Roberto Oña Núñez, sucedió hace pocos minutos en Sauces 6, norte de Guayaquil.@PoliciaEcuador @CarrilloRosero @ECU911_ @FFAAECUADOR hagan algo, esto se salió de control! pic.twitter.com/5wGnxyvp2A
Intento de robo en el exterior de Mall Sur, los delincuentes fueron seguidos
Leer másEra periodista, abogado, comerciante y sobre todo padre de familia y hombre de bien. La muerte le llegó como cuando esos goles llegan en el momento que todos están pensando en el futuro. Esos goles que se cansó de narrar en su vida como comentarista deportivo.
Con este crimen, el Puerto Principal cierra un día con un saldo de tres víctimas fatales en menos de 48 horas. Además, de otros delitos, como el intento de robo a una entidad financiera y un secuestro.