Asesinan a vendedor de pizza en Guayaquil, tras varias amenazas a su negocio
La víctima era padre y aparecía en grabaciones de videos cómicos
Muchos lo conocían como el chico que vendía pizzas. Otros lo recuerdan porque participaba en videos cómicos. Pero además, Stuart Tapia cumplía el rol de padre. Tristemente, el tiempo que dedicaba a sus diversas facetas terminó abruptamente la noche del lunes 1 de julio.
Un siglo después, se abre nueva carretera para unir a Sierra con la Costa
Leer másLa vida para el joven de 22 años acabó en una extrema situación violenta: un crimen cometido a balazos. Le dispararon mientras laboraba en la carreta de pizzas que todas las noches ubicaba en una esquina de la avenida Roberto Serrano, en la ciudadela Floresta 2, en el sur de Guayaquil.
(Te puede interesar: Estado de excepción en Ecuador: estas son las provincias en las que rige
Su asesinato fue otro caso de extremo susto para los moradores, quienes ese mismo día ya estaban asustados por los crímenes de una madre de familia en un parque y de dos hombres en un carro, en puntos cercanos.
La balacera contra Stuart ocurrió aproximadamente a las 20:00. Un ciudadano allegado al muchacho indicó que los sujetos que lo balearon estaban parados cerca de la carreta antes del suceso. Luego se le acercaron para cometer el ataque y marcharse rápidamente. “Había tres sicarios, lo apuntaron y le dispararon”, contó el pariente. Al parecer, los implicados se movilizaban en una tricimoto.
Al recibir los tiros, el ciudadano cayó junto a la carreta en la que laboraba. Sus familiares llegaron al poco tiempo y quedaron asombrados al ver el cadáver. Se lanzaron al piso a llorar, abrazando con desconsuelo por última vez a Stuart.
(Te invitamos a leer: El agua llega a cuentagotas a la zona norte de Ambato
Paro en Ecuador: Estudiantes universitarios cerraron vía de ingreso a Latacunga
Leer másLos agentes policiales que llegaron al sitio para investigar el caso no se pronunciaron al respecto de lo sucedido. Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el chico habría recibido amenazas para que pague dinero a cambio de que no se cometan atentados.
LA VIDA DEL JOVEN VENDEDOR
Stuart dejó huérfanos de padre a una pequeña de cinco años y a un bebé de tres meses de nacido. La menor fue una de las últimas personas que pudieron verlo con vida ese día, pues la madre de la chiquilla la llevó a visitarlo.
El joven también solía participar en videos de comedia, que eran creados y difundidos en redes sociales por uno de sus amigos. Sus conocidos y el público que veía el contenido precisamente lo recordaban por haber participado en varias filmaciones. Uno de los compañeros de Stuart en esas grabaciones publicó una foto en la que aparecen ambos con otros chicos y chicas, junto con el creador del contenido.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!