Hombre asesinado en La Alborada
Un ciudadano muere producto de un asalto cuando salía de una institución bancaria.Christian Vinueza

Asesinato en Guayaquil: Hombre muere tras retirar 4.000 dólares en La Alborada

Uno de los delincuentes portaba una mochila de repartidor de comida

Un robo frustrado de 4.000 dólares terminó en tragedia. Un hombre fue asesinado a balazos en la tercera etapa de la ciudadela La Alborada, al norte de Guayaquil, luego de retirar el dinero de un cajero en el centro comercial Plaza Mayor. El crimen ocurrió pasado el mediodía del miércoles 25 de septiembre de 2024.

ASESINATO EN LA VÍA A DAULE

El crimen aprovecha la crisis en Ecuador para infundir mensajes y terror

Leer más

La víctima, quien había retirado el efectivo minutos antes, fue interceptada por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta mientras se dirigía hacia su vehículo. Los asaltantes intentaron arrebatarle el dinero, lo que desencadenó un forcejeo que terminó en el disparo mortal.

La reacción de la víctima

El coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, informó que, según testigos, la víctima intentó resistirse al robo, lo que provocó la reacción violenta de los asaltantes. "El hombre forcejeó con los criminales, y ante su resistencia, le dispararon y huyeron del lugar", explicó Rengifo.

Uno de los atacantes portaba una mochila de repartidor de comida, lo que, según las autoridades, pudo haber sido un disfraz para pasar desapercibidos.

Balacera en vía a Daule

Balacera en la vía a Daule: esta es la hipótesis de la Policía Nacional

Leer más

¿Se llevaron el dinero?

Rengifo señaló que la víctima aún tenía dinero en su poder al momento de la llegada de los policías. Sin embargo, se desconoce si los asaltantes lograron huir con parte de los 4.000 dólares retirados. "Como parte del procedimiento, se está determinando la cantidad exacta de dinero que llevaba la víctima y si los criminales lograron sustraer una parte", añadió.

El caso está siendo investigado por las autoridades, quienes esperan identificar a los responsables con la ayuda de cámaras de seguridad en la zona.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ